Detenida una intermediaria en ingresos procedentes de estafas 

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 23, 2020

La mujer era utilizada como “mula” para recibir transferencias en una cuenta a su nombre procedente de estafas a terceras personas

Coche Policia Nacional

Agentes de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía de Salamanca han detenido a una mujer utilizada como “mula” en la recepción de dinero en una cuenta a su nombre de importes procedentes de estafas a terceras personas. 

Los importes eran todos ellos de cantidades bajas de dinero, de entre 50 y 150 euros. Los autores le solicitaron un número de cuenta, en el que recibía los ingresos, cuyo importe debía enviar donde le indicaban, quedándose ella con un porcentaje pequeño del importe recibido.

En este caso, la detenida abrió la cuenta en una entidad bancaria a finales del mes de mayo y envió todo la documentación a través de una empresa de servicio de mensajería a la persona y dirección que le indicaron. Comenzó a recibir los primeros ingresos a primeros del mes de junio de 2020, más de 30, por un total de más de 4.000 euros.

La mujer había sido víctima de una estafa de 1.000 euros a principios del mes de marzo, al haber contratado un préstamo a través de Internet. De ese contacto surgió la relación con las personas que le ofrecieron ganar dinero con las actuaciones por las que ha sido detenida. Las gestiones para tratar de identificar a todos los responsables siguen en marcha. La detenida, una vez oída en declaración en dependencias policiales, es puesta en libertad, dando cuenta de todo lo tramitado al Juzgado de instrucción en funciones de guardia de esta ciudad.