Hendrik Rover & Los Míticos GTs en el XXI Béjar Blues Festival

Redacción i-bejar.com
Octubre 16, 2020

La actuación tendrá lugar mañana sábado y las entradas se pueden adquirir a partir de 10 euros por espectáculo a través de la web Giglon o en la taquilla del Cervantes, que permitirá un total de 150 personas para su aforo de 500 localidades

Hendrik Rover

Tras su espectacular arranque el pasado viernes con Marcos Coll y Mayka Edjolé, además del cuarteto compuesto por Maeso, Zelada, Costa y Anaut, la XXI edición del festival de Blues Béjar 2020 prosigue su andadura este fin de semana con un concierto de Hendrik Rover&Los Míticos GTs, que tendrá lugar mañana sábado a las 20.30 horas en el Teatro Cervantes, como de costumbre, respetando los aforos limitados por las legislaciones y las medidas de seguridad necesarias para disfrutar de la buena música sin poner en riesgo la salud.

El espectáculo promete un vendaval de Honky Tonk, Rock and roll y blues con R&B. El XXI Béjar Blues Festival, organizado por el Ayuntamiento de Béjar y la Junta de Castilla y León con la coordinación de Café la Alquitara, tiene a la venta sus entradas a partir de 10 euros en la web www.giglon.com o en la taquilla del teatro, que permitirá el acceso a un máximo de 150 personas para su aforo de 500 localidades.

Cine en paralelo

El lunes 19 de octubre los multicines ‘Béjar’ proyectarán, a las 20.30 horas y también en el marco de este festival, la película histórica ‘Cadillac Records’, interpretada por Adrien Brody, Jeffrey Wright y Beyoncé Knowles, que encarnan los roles de grandes de la música como Leonard Chess, Muddy Waters o Etta James, respectivamente, en un filme histórico sobre la célebre compañía Chess Records que también toma como personajes a Mick Jagger, Keith Richards o Chuck Berry. Las entradas se pueden retirar en el Café La Alquitara, la Oficina de Turismo o la Concejalía de Cultura.

Sobre los cantantes

En 2013, Hendrik Röver reclutó a Goyo Chiquito (Contrabajo, coros) y Toño López Baños (Batería y Percusiones), una pareja de hecho musical desde hace décadas y sincronizada como un reloj suizo para la gira de presentación de su entonces tercer disco en solitario “Oeste/Norte” y les llamó Los Míticos GTs. Desde entonces la formación ha editado cuatro discos: “Incluye Futuros Clásicos” (2014), el directo “En La Burbuja” (2015) , “Fetén/Fatal” (2016) y “Un Puñado De Canciones” (2017).

Lo que empezó como la “banda de acompañamiento de un cantautor” se ha convertido en una engrasada máquina de rockandroll, ritmo y melodías sincronizadas. Su nuevo trabajo es “Vamos A Morir”, trece canciones grabadas por el propio Hendrik Röver en su estudio GuitarTown y sobrevoladas por los espíritus de Hound Dog Taylor, Chuck Berry y Rockpile.

Boogie, Shuffle y rockandroll clásico; todo entretejido y estabilizado por las sarcásticas y punzantes letras en castellano que les caracterizan.