Noticias de Marzo 2011

Béjar albergó las XIX Jornadas Técnicas de la Asociación de Veterinarios Especialistas Taurinos

Redacción i-bejar.com
Marzo 31, 2011

Jornadas AVET, BéjarTeniendo como marco el espectacular claustro renacentista del convento de San Francisco de Béjar construido por el duque de Béjar don Francisco II en 1599, más de 200 veterinarios se dieron cita el pasado fin de semana con motivo de las XIX Jornadas Técnicas de la Asociación de Veterinarios Especialistas Taurinos (A.V.E.T.) tituladas "Salamanca: su importancia en la tauromaquia".

El sábado se celebró un acto Lírico Musical en el Teatro Cervantes de Béjar con la asistencia de numeroso público

Redacción i-bejar.com
Marzo 31, 2011

La tarde del pasado sábado, 26 de marzo, el Teatro Cervantes de Béjar acogió un acto Lírico Musical enmarcado en los actos del III Centenario de la Plaza de Toros de Béjar. La velada coincidió con las XIX Jornadas Técnicas de la Asociación de Veterinarios Especialistas Taurinos (AVET) que estaban teniendo lugar precisamente desde el viernes en el convento de San Francisco.

Protección Civil Béjar pone en marcha el programa CuidadoSOS en tres centros educativos de la ciudad

Redacción i-bejar.com
Marzo 31, 2011

Rueda de prensa Protección Civil BéjarEl Jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Béjar, Juan Ángel Hernández, ha presentado en la mañana de hoy, los proyectos en los que están trabajando. El primero de ellos se trata del "Programa CuidadoSOS" de la Fundación Mapfre destinado a niños de entre 5 y 12 años que tiene como objetivo la prevención de accidentes.

Del 4 al 11 de abril se podrá consultar el censo electoral en el Ayuntamiento de Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 31, 2011

Elecciones Locales 2011Para poder ejercer el derecho de sufragio en las elecciones municipales y autonómicas, que se celebrarán el próximo 22 de mayo de 2011, el elector debe de estar inscrito en el Censo Electoral. El Ayuntamiento de Béjar pone a disposición de los ciudadanos las listas en el Ayuntamiento de Béjar con el fin de que los propios ciudadanos puedan efectuar las oportunas reclamaciones en caso de error u omisión en los datos.

La asociación de Amigos de la Plaza de Toros de Béjar organizan una muestra fotográfica

Redacción i-bejar.com
Marzo 31, 2011

Cartel exposición Concurso de FotografíasSe trata de uno de los actos programados dentro de la celebración del III centenario de la Plaza de Toros de Béjar. Una muestra que recogen los trabajos fotográficos presentados al concurso, tambien organizado por la asociación de amigos de la plaza de toros de Béjar.

La Biblioteca Histórica de Salamanca, escenario de "Ebook, las edades del libro"

Redacción i-bejar.com
Marzo 30, 2011

Redacción I-Bejar.com / La Universidad de Salamanca colabora activamente con el "Programa Territorio Ebook, lecturas sin fin (2009-2011)", un proyecto de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez que es pionero en la investigación sobre las implicaciones que comporta la introducción de los libros electrónicos en las aulas, las bibliotecas y las universidades. Así, la iniciativa se sustenta en tres pilares fundamentales: "Ebook y Escuela", "Ebook y Biblioteca" y "Ebook y Universidad".

La Universidad de Salamanca y el CSIC suscriben dos convenios de colaboración para la puesta en marcha del IMBCC

Redacción i-bejar.com
Marzo 30, 2011

Redacción I-Bejar.com / El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, y el vicepresidente de Organización y Relaciones Institucionales de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Francisco Montero de Espinosa Freijo, han firmado esta mañana en la Sala de Retratos dos convenios de colaboración para la puesta en marcha del Instituto de Biología Molecular y Celular del Cáncer (IMBCC).

El Hospital Universitario de Salamanca busca marcadores para diagnosticar y predecir la evolución del cáncer de páncreas

Redacción i-bejar.com
Marzo 30, 2011

José Pichel Andrés/DICYT / José Pichel Andrés/DICYT Un grupo de investigación del Hospital Universitario de Salamanca trata de analizar las alteraciones genéticas que presenta el cáncer de páncreas para avanzar en la lucha contra uno de los tumores más agresivos y de peor pronóstico que existen. Este cáncer suele detectarse en fases muy avanzadas, así que el objetivo de los estudios es encontrar marcadores que puedan servir de pista tanto para anticipar el diagnóstico como para ofrecer un pronóstico más preciso de la enfermedad.

La Ruta Gastronómica Alcorta llega a Salamanca

Redacción i-bejar.com
Marzo 30, 2011

Redacción I-Bejar.com / Bajo la propuesta "Tu ciudad tiene muchos sabores. Descubrirlos tiene premio", la 3ª Edición de La Ruta Alcorta recala en Salamanca del 1 al 17 de abril, proponiendo importantes novedades a los consumidores. Nuevos premios, atractivos sorteos y, sobre todo, un amplio despliegue 2.0, con importante presencia en redes sociales, y aplicaciones como la geolocalización para Iphone.

Guardería de Salamanca exporta Técnicas de Masaje a Dublin

Redacción i-bejar.com
Marzo 30, 2011

Redacción I-Bejar.com / Celia Garabaya, directora de la guardería bilingüe British Bubbles, ha sido invitada por la guardería Whitefriars Creche de Dublín para formar a sus educadoras con el objetivo de mejorar la calidad del servicio ofrecido por el centro irlandés en virtud del convenio suscrito por ambas guarderías en Septiembre del 2010.

El rector defiende en Rusia el liderato de la Universidad de Salamanca en la enseñanza del español

Redacción i-bejar.com
Marzo 30, 2011

Redacción I-Bejar.com / El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, ha realizado una firme defensa del liderato de la Universidad de Salamanca en la enseñanza del español durante su intervención en el II Encuentro de Rectores de Universidades Rusas e Iberoamericanas, que se clausura hoy en la Universidad Lomonosov de Moscú.

Ciudadanos por Béjar y Comarca podría concurrir a las elecciones municipales de Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 30, 2011

Francisco Montero y Alberto SegadeCiudadanos por Béjar y Comarca, el partido político vinculado a la gestora de la Covatilla, Gecobesa, podría concurrir legalmente a los comicios municipales de mayo. el pasado día 28 se hacía oficial el registro de la formación política en el registro de partidos del Ministerio del Interior.

Últimos pasos para la implementación de la administración electrónica en Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 28, 2011

Presentación Béjar DigitalEl Alcalde de Béjar, Cipriano González y la portavoz del Equipo de Gobierno, Blanca Cerrudo, han informado en la mañana de hoy sobre el programa Béjar Digital que acerca la administración electrónica a los ciudadanos permitiendo realizar trámites que hasta ahora solo se podían realizar de manera presencial.

El Bejarano de Balonmano gana comodamente ante el BM Nava en su último partido en casa

Redacción i-bejar.com
Marzo 28, 2011

CP Bejarano BM - BM NavaAfrontaba el bejarano el último partido de la temporada como local con la obligación de ganar al BM Nava y así situarse en la octava posición de la tabla. El objetivo se alcanzó y, salvo sorpresas monumentales en la última jornada, el equipo bejarano finalizará la temporada en la octava posición escalando dos puestos en la clasificación en esta jornada.

La coalición SI por Salamanca estrena redes sociales para difundir su proyecto

Redacción i-bejar.com
Marzo 28, 2011

Redacción I-Bejar.com / La Coalición SI por Salamanca, que concurre a las elecciones del próximo 22 de mayo, ha estrenado redes sociales para difundir su proyecto político y para potenciar la comunicación con los ciudadanos. La nueva formación, resultado de la unión de UPS (Unión del Pueblo Salmantino), DRP (Democracia y Regeneración Política) y Ciudadanos, ha abierto varios canales de participación digital para facilitar el acercamiento a su programa.

El Ordago de Gecobesa se plasma con una denuncia judicial que hace peligrar la gestión y los puestos de trabajo de la estación de esquí

Redacción i-bejar.com
Marzo 27, 2011

Francisco MonteroFrancisco Montero y su mujer, máximos propietarios de los terrenos sobre los que se asientan las instalaciones de la estación de esquí de La Covatilla, dan un paso maás y denuncian en el juzgado al consistorio. La denuncia, con un claro tinte electoralista a poco menos de dos meses para los comicios municipales.

El equipo de gobierno de Béjar urbaniza La Cerrallana con la mitad del dinero presupuestado

Redacción i-bejar.com
Marzo 27, 2011

El Alcalde de Béjar, Cipriano González, acompañado por los ediles de economía, obras y urbanismo, José Luis Rodríguez Celador, Juan Tomás Sánchez y Manuel Martín Bejarano respectivamente, ha presentado en la mañana de hoy las obras de urbanización que dan acceso a las piscinas municipales, campo de golf, futuro Parador de turismo y futura ciudad deportiva bejarana.

Cerca de un centenar de personas se suman a la Ruta del Túnel y el Cedro Centenario

Redacción i-bejar.com
Marzo 27, 2011

Ni la lluvia ni el clima desapacible impidieron que la última ruta organizada por el Ampa "El  Plantío"  fuese la mas multitudinaria organizada hasta la fecha. La marcha estuvo de nuevo dirigida por el guía Jesús Arana, que dirigió la camina por las calles de Béjar hasta acceder al antiguo túnel de la vía que cruza la ciudad transversalmente.

Una treintena de personas participan en la Jornada sobre innovación de la Fundación Premysa

Redacción i-bejar.com
Marzo 27, 2011

La innovación y la calidad son dos de las principales premisas para el éxito empresarial, y estos fueron precisamente los ejes centrales de la ponencia  la Jornada de Innovación empresarial organizada por Premysa, en el marco del proyecto Red Argentic. Manuel Azpeitia, el ponente de la cita consiguió mantener la atención de los asistentes a la conferencia del Doctor Ingeniero, consultor de innovación.

El Ayuntamiento de Béjar ha empleado a 666 trabajadores temporales durante la presente legislatura

Redacción i-bejar.com
Marzo 27, 2011

Para la formalización de los mas de 600 contratos el ayuntamiento invirtió cerca de 4 millones de euros concretamente 3,913.055€ en pagar sus nóminas. Es uno de los datos del balance de Obras realizado por el equipo de gobierno.

Nota Municipal

La Universidad de Salamanca facilita el acceso de sus estudiantes al mercado laboral a través de la Semana de Orientación Profesional

Redacción i-bejar.com
Marzo 25, 2011

Redacción I-Bejar.com / El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, la vicerrectora de Estudiantes e Inserción Profesional, Cristina Pita, y la directora del Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo, Mili Pizarro, presentaron hoy en la rueda de prensa celebrada en el Rectorado la programación elaborada para la Semana de Orientación Profesional, que se desarrollará del 4 al 8 de abril con el objetivo de facilitar a sus estudiantes el acceso al mercado laboral.

Páginas