Policía Nacional y Local, ambulancias del 112 y los bomberos de Béjar intervinieron de madrugada para tratar de minimizar los daños
Una vecina de la calle Colón de Béjar, que vive sóla en un piso del bloque ubicado frente al Hotel Colón de Béjar, mantuvo alertadas a las fuerzas de seguridad y servicios de emergencia, cuando, de madrugada y encerrada en su casa, abrió una bombona de gas sin una amenaza específica, pero alertando del peligro a vecinos y fuerzas de seguridad.
Fue la propia mujer, mayor, la que alertó a los servicios de emergencias y aunque no concretó la amenaza abrió la bombona sin mayor objetivo que el de llamar la atención, tal y como aseguraron algunos de los miembros de los servicios de emergencias de Béjar. La Policía Nacional y Local, las ambulancias del 112 y los bomberos intervinieron de madrugada para tratar de minimizar los daños ante un posible riesgo de explosión.
Finalmente con la ayuda de la policía nacional, la mujer fue convencida para abrir la puerta de su vivienda y los servicios sanitarios pudieron acceder al domicilio. La mujer fue sedada y trasladada a Salamanca. Con posterioridad los servicios de emergencia pudieron comprobar que la amenaza era cierta, que la bombona de gas fue abierta, pero que el riesgo fue mínimo al tratarse de un recipiente de gas de escasas dimensiones.
