Una treintena de personas participan en la Jornada sobre innovación de la Fundación Premysa

Redacción i-bejar.com
Marzo 27, 2011 - 00:19

Azpeitia, mostró las ventajas de la innovación en las empresas, independientemente del sector o de la dimensión de las mismas

La innovación y la calidad son dos de las principales premisas para el éxito empresarial, y estos fueron precisamente los ejes centrales de la ponencia  la Jornada de Innovación empresarial organizada por Premysa, en el marco del proyecto Red Argentic. Manuel Azpeitia, el ponente de la cita consiguió mantener la atención de los asistentes a la conferencia del Doctor Ingeniero, consultor de innovación.

Una treintena de personas, procedentes de Béjar y del norte de Extremadura asistieron a la cita de la Fundación en el centro de cultura San Francisco.

Azpeitia, experto en innovación y que ha trabajado para varias multinacionales del automóvil, con diversas demostraciones  y ejemplos prácticos, mostró las ventajas de la innovación en las empresas, independientemente del sector o de la dimensión de las mismas. La innovación como concepto, como teoría y práctica de empresa para obtener el éxito, que no tiene por que ser únicamente el económico.

Jose Manuel Azpeitia Montero fue el ponente de la conferencia de clausura en la Jornada sobre innovación en las Pymes. La jornada de Innovación fue el colofón a las sesiones presénciales que durante más de un año  se han organizado con el objetivo principal de promover las TIC entre los autónomos, emprendedores y pequeños empresarios. A estos participantes en el proyecto, la  Fundación Premysa les ha facilitado algunas herramientas de gestión; sesiones presenciales, muchas de ellas de forma individualizada;  así como formación online para mostrarles el manejo de estas herramientas TIC, imprescindibles para la gestión de nuestros negocios.

El proyecto Red Argenti´c, de desarrollo tecnológico y competitividad empresarial en torno a la Vía de la Plata, tiene como entidad financiadora al Ministerio de Industria Turismo y Comercio, a través del programa Avanza y ha sido desarrollado por la Fundación Premysa, en el Sur de la comunidad castellano leonesa y Norte de la extremeña.