La Junta de Castilla y León se compromete a ampliar el aparcamiento de La Covatilla

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 27, 2010

El aparcamiento pasará de tener 300 aparcamientos disponer de 900 plazas y así dar cabida a un mayor número de visitantes

La CovatillLa Junta de Castilla y León, a través de su consejero de Presidencia Alfonso Fernández Mañueco, se compromete a la ampliación del aparcamiento de la estación de esquí Sierra de Béjar La Covatilla. Este fue el compromiso adquirido por la administración regional ayer en Valladolid.

El consejero recibió a representantes de Béjar y de la comarca, de la Cámara de comercio e industria y de EMBECO. El presidente de EMBECO (Empresarios de Béjar y Comarca,) el presidente de la Cámara, Ventura Velasco, y el alcalde de Candelario daban a conocer ayer el acuerdo con Mañueco.

El presidente de la Cámara se mostró muy satisfecho con la postura de la Junta y de su apoyo a la Covatilla. En este sentido el responsable de los comerciantes dio a entender que la Junta podría intervenir en el grave problema de la deuda de la gestora de la estación de esquí.

Santiago Hernández, representante de EMBECO destacó los detalles del acuerdo y también hizo referencia a los temas económicos, aunque destacó que Gecobesa trabaja para refinanciar la deuda de la gestora de la estación de esquí.

El representante de EMBECO dice que la estación de esquí es pequeña y carente de algunos servicios que son los que solicitan los comerciantes. Los "compromisos en firme" son los de la ampliar el aparcamiento de forma inmediata, un proyecto de cuya redacción se harán cargo los técnicos de la Diputación de Salamanca.

La Junta de Castilla y León estudiará también la posibilidad de crear las balsas necesarias para la innivación artificial, la necesaria ampliación de la depuradora de Aguas Residuales, los remontes y el aumento de potencia del tendido eléctrico.

El aparcamiento pasará de tener 300 aparcamientos disponer de 900 plazas y así dar cabida a un mayor número de visitantes y evitar algunos de los problemas de tránsito de vehículos. La inversión podría alcanza los 300.000 euros y el proyecto podría estar terminado para la próxima temporada de esquí.

Ambos representantes de los comerciantes bejaranos no tuvieron inconveniente en mostrar su gran satisfacción por la actitud general de la administración regional respecto a la Estación de esquí sierra de Béjar la Covatilla y aseguraron que requerirán del ayuntamiento la misma disposición.

Parque de nieve de Candelario, el proyecto será estudiado por la Junta

Las instalaciones se ubicarían en lo alrededores de la primera plataforma. El pleno de noviembre de 2009 aprobaba, con los votos a favor de los concejales del PP e Independientes, este proyecto. La inversión necesaria para su creación asciende a 240.000 euros y el proyecto será financiado en parte por ADRISS, gestora de fondos LEADER. El primer edil espera poner en funcionamiento el parque de nieve el próximo invierno.

Según Martín la puesta en marcha de esta iniciativa supondría para Candelario recuperar a los visitantes que acudían al municipio y a sus alrededores en busca de nieve antes de la construcción de la estación bejarana.