Pasar al contenido principal

El Béjar Industrial saca un punto de su visita a Medina del Campo

El Béjar Industrial ha empatado la tarde del pasado domingo en Medina del Campo en un partido complicado, en el que los locales se adelantaron en el minuto 9 y los de Béjar igualaron al final.


Marcado por la climatología que condicionó el juego de los dos equipos, el partido arrancó con un Béjar despistado y fallón atrás lo que, unido al viento en contra, motivó un claro dominio local durante los primeros 45 minutos. Partiendo de un planteamiento defensivo (5-4-1), la Medinense se hizo con el mando del choque ante un equipo, el bejarano, que no demostraba el buen momento de forma en el que llegaba. El gol local llegó pronto, fruto de un despiste defensivo textil, y con el marcador favorable los vallisoletanos se impusieron en todas las líneas a los de Crespo, que pudieron irse a la caseta con algún gol más en contra.


El descanso les sentó bien a los de rojo y, aprovechando el factor viento, el equipo de Crespo comenzó a crear peligro y a igualar las fuerzas. A menos de dos meses para la finalización del campeonato, el Béjar necesitaba puntuar para mantener sus opciones de ascenso directo, y la responsabilidad, lejos de maniatar a los textiles, les hizo dominar esa segunda parte, con numerosas llegadas.


La falta de chispa arriba parecía condenar al Béjar a la derrota pero, casi con el tiempo cumplido, Pedro Javier acertó a marcar de cabeza tras una serie de rechaces en el área medinense.


Pudo el Béjar llevarse los tres puntos si, en el tiempo añadido, Vaquero hubiera definido una buena asistencia de Javi, pero cuando el banquillo visitante cantaba el gol un defensa logro evitar el tanto y cerrar el partido en tablas.


Tras esta jornada el Béjar continúa segundo, con sus posibilidades intactas de subir por méritos propios. El próximo domingo recibe a la Toresana en Palomares, donde los de Crespo esperan continuar la excelente racha en casa y sumar tres puntos previos al derbi con el Guijuelo del 13 de abril, en el que ambos equipos se jugarán buena parte de sus opciones de subir a Tercera División.

Contenido patrocinado

Residencia Mamá Margarita, Béjar