Comprar Mascarillas Béjar

La Ruta Gastronómica Alcorta llega a Salamanca



Redacción i-bejar.com
Marzo 30, 2011

Alrededor de 70 establecimientos de Salamanca se han sumado a la iniciativa de la bodega riojana, que propone del 1 al 17 de abril a sus consumidores descubrir las mejores tapas de la cocina local, tradicionales o vanguardistas

Redacción I-Bejar.com / Bajo la propuesta "Tu ciudad tiene muchos sabores. Descubrirlos tiene premio", la 3ª Edición de La Ruta Alcorta recala en Salamanca del 1 al 17 de abril, proponiendo importantes novedades a los consumidores. Nuevos premios, atractivos sorteos y, sobre todo, un amplio despliegue 2.0, con importante presencia en redes sociales, y aplicaciones como la geolocalización para Iphone.

Alrededor de 70 establecimientos de Salamanca se han sumado a la iniciativa de la bodega riojana, que propone del 1 al 17 de abril a sus consumidores descubrir las mejores tapas de la cocina local, tradicionales o vanguardistas, siempre maridadas por el vino Alcorta. Aunque manteniendo su objetivo inicial, la tercera edición de la Ruta Gastronómica Alcorta presenta un importante desarrollo de diseño y soportes, para adaptarse a las nuevas formas de comunicación de sus consumidores. Así, los tradicionales materiales informativos, como el pasaporte y la guía de los establecimientos asociados, se fusionan en modernas City Guides, desarrolladas por localidad, y toda la información de cada ruta tendrá su correspondiente seguimiento en Facebook, Flickr y Twitter, para provocar la interactividad y mayor implicación de los visitantes.

Nuevos canales 2.0 para la Ruta Gastronómica Alcorta, como la geolocalización a través de Google Maps o una interesante aplicación para Iphone, por la que el usuario podrá geolocalizar su ruta, votar los pinchos, compartirlos con sus amigos a través de las redes sociales, etc. Además, en cada City Guide, el consumidor encontrará un código Bidi que, al desencriptarlo con su teléfono móvil, comprobará si ha conseguido degustaciones gratuitas en los establecimientos que forman parte de la ruta de su ciudad. Ese es precisamente uno de los atractivos premios que ofrece la edición de este año, y que incluye también viajes a la bodega de Logroño y el sorteo de estuches de Alcorta personalizados, con los que Alcorta desea agradecer la confianza de los miles de consumidores que año tras año participan en este proyecto.

Tras haber visitado Burgos, Asturias, La Rioja o León, la Ruta Gastronómica Alcorta también recorrerá este año otras provincias como Madrid o Zaragoza. Sin duda, un plan de ocio que no puedes dejar escapar.

Sobre Alcorta

Alcorta es una de las bodegas más reconocidas en la Rioja, símbolo de la nueva arquitectura del vino. Fundada en 2001, se distingue por su dedicación exclusiva al vino de crianza, reserva y gran reserva. En su proceso de elaboración su enóloga, Elena Adell, cuida hasta el mínimo detalle para obtener unos vinos de la más alta calidad.

Más información en la web y en www.alcortavino.com

Temas: