San Martín: El consistorio busca ayudas para el ciclo hidraúlico

Redacción i-bejar.com
Marzo 30, 2004 - 02:00

El Ayuntamiento de San Martín del Castañar ha solicitado la ayuda de los planes provinciales para la renovación de las redes de abastecimiento y alcantarillado, que se encuentran obsoletas y causan frecuentes problemas y averías. El total de las cantidades solicitadas asciende a 40.000 euros (6.655.000 pesetas), que únicamente servirán para que puedan iniciarse los trabajos en la zona mas deteriorada y que presenta mayores problemas.


El ayuntamiento ha pedido otra importante ayuda a través de la Consejería de Presidencia, por una cuantía de 720.000 euros (120millones de pesetas) que, de ser concedida, también sería empleada en la sustitución de las canalizaciones de abastecimiento y alcantarillado. La la red tiene, en la mayoría de sus tramos, una antigüedad de 40 años.


El estado de las canalizaciones del antiguo y dañino fibrocemento presenta una gran fragilidad. Esta situación propicia continuas averías que las hacen casi permanentes, una constante en la gestión de la resolución de problemas municipales.


El ayuntamiento también solicitará las subvenciones del 1% cultural, que le corresponderían por la condición de Conjunto Histórico Artístico. Los fondos que llegaran por esta vía serían empleados también en empedrado de varias vías y la canalización subterránea de las conducciones de otras calles.

Temas: