Pasar al contenido principal

El sábado 31 de marzo comienza El Raid Gredos 2007, la competición de aventura más esperada a nivel nacional

Los más de 150 participantes en esta IX edición del Raid Gredos comenzarán su aventura en Ávila, el sábado 31 de marzo, a las 9:00 de la mañana. Tomarán la salida en la Plaza del Mercado Chico de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad y durante la primera hora de competición, en la sección de score urbano, podrán, a toda velocidad, eso sí, deleitarse con las vistas monumentales abulenses al tiempo que muestran al público los misterios de la orientación cuando de encontrarse con las balizas se trata.


Después, en bicicleta de montaña, comenzarán a descontar los casi 200 Km. de recorrido que los separan de la línea de meta. En estos dos días, les esperan todavía otras 8 secciones en las que pueden pasar muchas cosas. No sólo hay que tener en cuenta la distancia, también hay que considerar que, en muchas ocasiones, se hace difícil localizar las balizas, retrasando a los equipos y minando sus energías. A esto hay que añadirle los 6000 metros de ascensión acumulada. Por si fuera poco, no sólo hay que tener resistencia, fortaleza y habilidad para orientarse sino que se tienen que dominar varias disciplinas deportivas: piragüismo, carrera a pie, bicicleta, tiro con arco, cuerdas…


A lo largo del sábado se disputará la primera etapa que les llevará por diversos puntos de la provincia como el embalse de Burguillo, Barco de Ávila, las altas cumbres de Gredos... Alrededor de las 3:30 de la mañana del domingo, los mejores podrán tomarse un respiro antes de iniciar la segunda etapa que empieza a las 5:00 en el campamento Navatormes; la mayoría enlazará la llegada con la salida, sin descanso.


“El Raid Gredos 2007 es el más duro de los realizados hasta el momento”, comenta Eusebio Sánchez, el director de esta competición de aventura, cuando le preguntamos por sus características diferenciadoras respecto a las anteriores ediciones. “No puede ser”, contestamos los que le conocemos. Porque ya son muchos años de ver a los participantes rendidos ante una prueba siempre exigente, que los lleva hasta el límite y los mantiene en él, día y noche. Sin duda son los increíbles paisajes por los que discurre el recorrido los que alimentan la mirada de los raiders y les dan ánimos para seguir luchando por, al menos, terminar la prueba.

Contenido patrocinado

Residencia Mamá Margarita, Béjar