El ayuntamiento se desvincula del plan de evacuación de La Covatilla

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 30, 2005

El alcalde de Béjar, Alejo Riñones, se desliga del plan de evacuación de la estación de esquí bejarana de La Covatilla, asegurando que es un asunto de la Junta, Diputación de Salamanca y del Ayuntamiento de la Hoya. Los socialistas habían solicitado recientemente que el consistorio bejarano apoyase el plan de evacuación de la estación.


Según el alcalde, es la localidad de La Hoya sobre la que se asienta la mayor parte de la estación y de las vías de acceso, quien más tiene que ver con la elaboración de mencionado plan. "El Ayuntamiento de Béjar es el que menos tiene que ver en esta película", dijo el alcalde para referirse al proyecto. Por otra parte y en torno al mismo asunto, el alcalde trató de desvincularse del proyecto de los socialistas, asegurando que es con el anterior subdelegado del Gobierno con quien ya se firmó un protocolo de actuación en el 2002, entre el ayuntamiento, Gecobesa y la Subdelegación del Gobierno.


El grupo de concejales socialistas propuso al equipo de gobierno "la conveniencia de que se colabore desde el ayuntamiento en la puesta en marcha de un Plan de Evacuación y Emergencias del Centro Turístico". Un plan como el requerido por el PSOE formaba ya parte de la programación de trabajo de la dirección de Gecobesa, quien ya había advertido de la imperiosa necesidad de su redacción. Según el PSOE, la iniciativa "debe ser tramitada a la Junta de Castilla y León y debiera contar con la participación de la Diputación Provincial de Salamanca, responsable del mantenimiento de la carretera".


Es la Junta de Castilla y León la encargada de la redacción del plan de evacuación y será la diputación la que lo ejecutará, puesto que es la administración provincial la titular de la carretera de acceso, dijo ayer el alcalde. Fue en el 2003 cuando se reunieron en la subdelegación, Gecobesa, el ayuntamiento y Protección Civil y entonces el plan fue valorado como muy positivo por el alcalde.