Panelais Ciudad de Salamanca 38 - Polideportivo Bejarano 28
El Panelais Ciudad de Salamanca hizo un buena primera parte y vivió de las rentas obtenidas en el primer periodo, lo cual hizo posible la victoria sobre el Polideportivo Bejarano, al imponerse por 38 - 28 en el pabellón Río Tormes de Salamanca.
Empezó el partido como una repetición de los últimos choques entre salmantinos y bejaranos, con estos últimos muy activos tanto en su defensa como en la parcela ofensiva, lo que provocaba que la igualdad fuera la nota predominante durante los primeros minutos. Peguero y Garnacho conseguían romper la defensa del Panelais, pero el ataque de los tormesinos mantenía un resultado parejo, con la efectividad goleadora de Sebas, Nazario y Rubén, que sumaron 21 tantos entre los tres.
Los salmantinos establecían un mínimo colchón de dos tantos, que duraba hasta el minuto 25, en el que, con 14-10 en el luminoso, el encuentro se detenía por tiempo muerto solicitado por el entrenador local.
El cambio de defensa propuesto en el mismo surtía efecto, para conseguir un parcial de 6-1 en los últimos 5 minutos, y llegar al descanso con la máxima diferencia de 20 -11 hasta el momento.
En la segunda parte los bejaranos llegaron a acercarse a siete tantos, pero la profundidad de banquillo charro frente al justo equipo bejarano hizo imposible la remontada. El partido finalizo con un intercambio de goles entre los dos equipos que beneficio al Panelais para llegar al final del partido con la victoria.
En el ámbito goleador cabe destacar por el cuadro local a Sebas con 8 goles y por parte del Bejarano Rubén Garnacho y Daniel Peguero con 7 tantos cada uno.
La próxima jornada el C.P.Bejarano juega en casa la última jornada del campeonato contra un rival directo para eludir los últimos puestos, ya que en caso de vencer, el equipo bejarano se pondría por delante de su rival en la clasificación.
Ficha del encuentro:
Panelais Ciudad de Salamanca: 38 (20+18): Mellado; Alberto (1), Mirandilla (4), Furquet, Rubén (6), Nazario (7) y Edu (2). También jugaron: Íñigo (p.s.), Sebas (8), Víctor (2), Marquitos (2), Josu (1), Aitor y Alfonso (5).
Polideportivo Bejarano: 28 (11+17): José García, Noel Herresánchez (3), Cobaleda (1), Garnacho (7), Carlos, Peguero (7), Sánchez, Martín, Del Río, Chema Peña, Cayetano (6), Fraile y David Castellano (4)
Parciales: 3-3, 6-4, 8-6, 11-9, 14-10, 20-11 (descanso), 24-14, 27-18, 28-20, 32-22, 35-25 y 38-28 (final).
