Comprar Mascarillas Béjar

Sufrida victoria de Avenida ante San José León (67 - 65)



Redacción i-bejar.com
Marzo 22, 2008

Perfumerías Avenida ha logrado una de las victorias más importantes en el momento en que más lo necesitaba y ante un rival directo como San José León verdugo de las charras en la Copa de la Reina. Isa Sánchez, exjugadora de León destacó sobre el resto lid

La Voz de Salamanca (Gorka Esparza, Virginia Pintado) / Perfumerías Avenida ha logrado una de las victorias más importantes en el momento en que más lo necesitaba y ante un rival directo como San José León verdugo de las charras en la Copa de la Reina. Isa Sánchez, exjugadora de León destacó sobre el resto liderando la remontada en un partido que Avenida llegó a ir perdiendo por doce puntos.

Perfumerías Avenida 67 (12+19+17+19): Silvia Domínguez (5), Montañana (8), Isa Sánchez (16), Tracy Reid (2), Alessandra Santos (10) - quinteto inicial- De Mondt (14), Clara Bermejo (3), Ivanka Matic (9), Alaña (0).

C.B. San José León 65 (21+15+7+22): Feaster (14), Cohen (7), Lima (4), Murriel Page (12), Batle (0) - quinteto inicial- Luci Pascua (8), Paula Segui (11), Revuelto (0), Ana Gómez (9).

PABELLÓN DE WURZBURG (2700 espectadores)

Árbitros: SOUTO FARTO, JUAN CARLOS- CALATRAVA CUEVAS, FERNANDO

Aunque todas las victorias valen lo mismo estadísticamente hablando, cuando se vence a un rival directo, el valor de las mismas adquiere mayor importancia y más si ese contrincante te ha dejado fuera de la Copa de la Reina y se ha reivindicado como aspirante a campeón pese a haber perdido contra tí en la ida por 34 puntos.

Perfumerías Avenida necesitaba encadenar dos victorias seguidas en liga para hacerse respetar y es que, pese al bajón de juego y la mala racha de resultados en el mes de febrero, Avenida sigue siendo el segundo clasificado y un equipo capaz de todo. Incluso de remontar un resultado en el que fue con doce puntos de desventaja.

Salió Avenida a la cancha sabiendo que la clave para amarrar el partido desde el principio sería anular a Feaster y Cohen, y para cuando se pusieron manos a la obra, ambas sumaban 10 y 5 puntos respectivamente. Eso, sumado a la falta de acierto en ataque hizo que José Ignacio Hernández decidiera sentar en el banco a Isa Sánchez, que luego acabó cuajando una gran actuación, y sacando a la pista a la belga Anke De Mondt que poco a poco va encontrando no sólo el acierto que de ella se esperaba desde la línea de 6´25 sino el oportunismo necesario.

No obstante, a pesar de los esfuerzos y de los dos triples consecutivos de Anke De Mondt, San José León imponía su ritmo y mandaba en el marcador. Cuando las diferencias aumentaron hasta los nueve puntos (12-21 acabó el primer cuarto) e incluso cuando llegaron a ser de doce los nubarrones de Sevilla parecieron llegar a Wüzburg.

Pero la diferencia iba a estar en la capacidad de reacción de José Ignacio y en que físicamente, las jugadoras de Avenida están mucho más descansadas que hace un mes. Con las dos pívots en la cancha, y con De Mondt intentándolo por el exterior al tiempo que borraba del partido a Feaster, Avenida fuer recortando poco a poco las diferencias. A cinco puntos de las leonesas se marcharon al descanso, y en un comienzo trepidante del tercer cuarto, por primera vez en todo el encuentro Avenida consiguió mandar en el marcador.

Alessandra se imponía en la pintura, y cuando no era ella, Matic cumplía. Silvia Domínguez primero y Bermejo después hicieron los deberes despejando los miedos que la israelí Cohen había infundido en la afición charra. Pese al acierto de Murie Page y de Ana Gómez, Avenida jugaba con oficio anotando en momentos decisivos. Primero con un triple de Silvia Domínguez, luego con Isa Sánchez, muy motivada contra sus excompañeras, anotando dos triples importantísimos. El punto negativo seguía en los tiros libres. Si Avenida quiere llegar lejos debe mejorar el 35% de acierto en los tiros de uno o pasará apuros en momentos decisivos.

El cuarto final fue trepidante. Las diferencias de seis y cinco puntos a favor de las locales fueron recortándose según pasaban los minutos. A falta de 90 segundos el marcador estaba igualado a 65 y jugaba la pelota San José. Fue entonces cuando las Montañana, Sánchez y Domínguez quisieron dejar claro que ser segundo en el torneo de la regularidad no es cualquier cosa, y que eso debían saberlo San José y todos los equipos que últimamente parecían haber perdido el respeto a un equipo que pese a los malos momentos pasados, aspira, por méritos propios, a llegar hasta el (la) final de esta liga.

José Ignacio Hernández: "Las Jugadoras neceistan más cariño"

No tenía ánimo de vendeta pero José Ignacio Hernández dejó algún que otro recado en la sala de prensa y no precisamente para los rivales, a los que les basta con ver las estadísitcas para entender con quien se juegan los cuartos. Se refería Hernández a la prensa (sin especificar qué medio) que maginifca victorias y derrotas. "Espero que estas dos victorias consecutivas den tanto que hablar como las anteriores derrotas consecutivas donde parecía que estábamos deshauciados" explicaba el técnico charro.

"Ya avisé el día de Hondarribia que estábamos trabajando bien y que por eso me dolía que los resultados no acompañaran. Me dolía especialmente por ellas porque a veces necesitan que las mimemos todos un poco, necesitan más cariño".

Hernández calificó de crucial la victoria ante un rival directo al que además ganan el basketaverage . "Salimos a la cancha con la sensación de que tal y como están las cosas el que perdiese se iba fuera del Play Off… menos mal que hemos ganado, de dos, pero hemos ganado".

Isa Sánchez explicaba en la Sala de Prensa que "estaba especialmente motivada porque aunque es mi exequipo y tengo muchas amigas, en este campeonato esto es la guerra y además nos habían eliminado de la copa y había ganas de devolvérsela". Sánchez y Alessandra Santos aseguraron que "no hemos sentido miedo cuando hemos visto que se nos iban sino al contrario, cuando hemos visto que era posible recortar las diferencias nos hemos tranquilizado y hemos hecho nuestro partido".

De Mondt se sentía satisfecha tras el partido. "Todas intentamos aportar nuestro granito de arena pero es cierto que me siento contenta porque dos triples en mi primer minuto de juego me han dado la confianza necesaria". De Mondt se sentía orgullosa "porque en defensa he trabajado duro para que Feaster no nos siguiera haciendo daño, y viendo los números lo he conseguido".

Domínguez explicaba que "por fin van saliendo las cosas. Hemos conseguido dos victorias muy valiosas y muy importantes desde el punto de vista de la confianza".

Silvia reconoció que "en el primer cuarto he estado un poco desquiciada tanto por Cohen como por el hecho de que no me entraban tiros que en los entrenamientos estoy anotando con facilidad… cuando he anotado el triple he sentido alivio porque por fin salían las cosas".

Temas: