El Ayuntamiento organiza la cuarta edición del programa Equinoccio en Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 22, 2011

El programa está integrado de un amplio abanico de actividades destinadas a conocer y promocionar las posibilidades que ofrece el Medio Ambiente de la comarca bejarana

Presentación IV Equinoccio en BéjarEl Ayuntamiento presentó en el día de ayer la cuarta edición del programa Equinoccio en Béjar que este año acuña el lema "Año Internacional de los Bosques". En su organización están involucradas las concejalías de Ciudadanía, Turismo, Comunicación y Medio Ambiente, aunque ha sido la edil de esta última, Elena Martín Vázquez la encargada de presentarlo.

El programa está integrado de un amplio abanico de actividades destinadas a conocer y promocionar las posibilidades que ofrece el Medio Ambiente de la comarca bejarana, poniendo en valor el patrimonio natural y paisajístico de la comarca.

Equinoccio 2011, que cuenta con una presupuesto de 12.000€, se va a desarrollar durante cinco jornadas, concretamente desde el fin de semana del 26 de marzo, hasta el del 1 de junio, cuando se celebrará la clausura. La edil de Medio Ambiente ha explicado que este año se ha acortado el programa para no coincidir con la cita electoral de mayo.

Entre las actividades programadas, una año más, están los talleres infantiles que serán los sábados, y que tendrán como fecha límite de inscripción el jueves anterior de su realización en la Biblioteca Municipal durante su horario habitual. La rutas de senderismo, las exposiciones y conferencias serán otras de las actividades programadas que finalizarán con el tradicional concurso de fotografía y la degustación de los típicos “Limones” en la Peña de la Cruz el 1 de mayo.

Finalmente, Martín Vázquez ha adelantado que se han editado 700 cuadernillos informativos con el programa detallado y que también se podrá consultar en la web municipal.