Comprar Mascarillas Béjar

Balance en materia de Turismo e Industria del Ayuntamiento de Béjar



Redacción i-bejar.com
Marzo 24, 2011

Pérez Escanilla ha explicado que se ha trabajado mucho por conseguir la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional al Corpus Christi en Béjar

Concha Perez y Cipriano GonzálezSi ayer era el turno de hacer balance sobre el área de Ciudadanía, hoy le ha tocado el turno a Turismo e Industrial. Concha Perez Escanilla, acompañada por el Alcalde de Béjar, Cipriano González, ha informado en la mañana de hoy de las acciones llevadas a cabo por su departamento durante la presente legislatura.

Entre las iniciativas más importantes, Pérez Escanilla ha destacado la creación de la Agencia de Desarrollo Local que ha supuesto un punto de inflexión a la hora conseguir subvenciones, asesorar a las personas que hasta allí se acercan para crear su propio negocio o para formarme con alguno de los cursos que oferta este departamento.

En el apartado de Industria la edil ha resaltado la creación de Vivero de Empresas, la rehabilitación del Mercado de Abastos, la adecuación de varias parcelas en el polígono y el proyecto del Vivero tecnológico como logros significativos llevados a cabo por la concejalía.

En cuanto al área de Turismo, Pérez Escanilla ha explicado que se ha trabajado mucho por conseguir la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional al Corpus Bejarano, la potenciación de la figura de los Hombres de Musgo como distintivo de la Ciudad, la instalación de la Cámara Oscura y la promoción de la estación de esquí Sierra de Béjar La Covatilla. Estos elementos, se han promocionado en todas las ferias de turismo en las que Béjar ha participado, junto con la idea de diversificar la oferta, con la puesta en valor de los diferentes museos y la figura del escultor bejarano Mateo Hernández.

La edil del área ha finalizado su intervención, explicando las labores que se han llevado a cabo en el área de empleo. Así se ha han puesto en marcha varios talleres de mejora profesional, cursos para desempleados, un taller de empleo y una Escuela Taller.