Noticias de Julio 2003

Candelario: Promoción de la villa en la ciudad italiana de Rivodutri

Redacción i-bejar.com
Julio 31, 2003

Una representación del Ayuntamiento de Candelario, encabezado por su alcaldesa, Ana María Carrón García, viajará hoy a la localidad italiana de Rivodutri, municipio hermanado recientemente con la villa salmantina, para asistir a una feria en la que el Ayuntamiento candelariense estará representado. La expedición tendrá seis días de duración y, de forma previa, el Ayuntamiento de Candelario envió el material necesario.

La Covatilla se abre en agosto a los visitantes de verano

Redacción i-bejar.com
Julio 31, 2003

Gecobesa ha comunicado que, durante el mes de agosto, el centro turístico Sierra de Béjar La Covatilla permanecerá abierto al público con los servicios de bar y cafetería de 10 a 20 horas, excepto los lunes. El telesilla, remonte de acceso a las pistas superiores en temporada de nieve, permanecerá en funcionamiento, en uso turístico para excursionistas y montañeros, todos los sábados y domingos de 10.30 a 13.30 y de 16 a 17.30 horas.

Jornadas culturales de la asociación de jubilados

Redacción i-bejar.com
Julio 31, 2003

El hogar de mayores dará comienzo el calendario de actividades del mes de agosto el próximo día 6, con la actuación del grupo de teatro en Fuentes de Béjar.


El día 10 está prevista la actuación de los grupos de canto y bailes tradicionales en las fiestas de esta localidad. El próximo día 12, los mayores celebrarán el Día del Bejarano Ausente, y el 19, el grupo de teatro actuará en un certamen en Barco de Avila.

La ciudad recupera el autobús tras otra avería

Redacción i-bejar.com
Julio 30, 2003

El PSOE bejarano manifestó en comisión informativa el malestar de los vecinos "por la falta de previsión en el servicio de autobús municipal, al dar de baja el viejo sin tener en circulación el nuevo", en referencia a la supresión del servicio de transporte, como consecuencia de una avería, que ha mantenido a los ciudadanos sin bus desde el pasado jueves.

Isabel Jiménez recibirá a los niños saharauis el martes

Redacción i-bejar.com
Julio 30, 2003

El próximo martes, los niños saharauis, traídos por Ampusabe a la provincia, serán recibidos en la Diputación por la presidenta de la Salina, Isabel Jiménez. La recepción oficial tendrá lugar a las 18 horas y los niños serán agasajados por la institución. Se trata de una de las actividades del programa Vacaciones en Paz del colectivo bejarano y de la Diputación, como una de las instituciones que ayudan económicamente al proyecto.

San Gil celebra su 15 aniversario

Redacción i-bejar.com
Julio 30, 2003

San Gil celebró el 15 aniversario de su fundación con la presentación de la muestra ´15 años compartidos´. El acto tuvo lugar en El Español mostrando, a través de varios soportes, algunas de las líneas de trabajo más importantes y que han marcado la actividad de esta organización a lo largo de sus 15 años de andadura.


Foto: Nieto

Caja Duero apoya la celebración de la próxima Semana de Cine

Redacción i-bejar.com
Julio 29, 2003

Caja Duero aportará 22.500 euros (3.743.685 pesetas) al Ayuntamiento de Béjar para la celebración del Día del Calderillo y de la próxima edición de la Semana de Cine, según comentó ayer el titular municipal de Cultura, Luis Francisco Martín, y el responsable de la entidad financiera, Avelino Martín.

Candelario: Más de 800 personas comen patatas "volteás"

Redacción i-bejar.com
Julio 26, 2003

Numerosas personas participaron ayer en el convite municipal a base de patatas volteás y torreznos que el Ayuntamiento de Candelario regalaba a todos cuantos se acercaban a la mesa del reparto. Fernando Pulga , como él mismo se denomina, cocinó el manjar ayudado por varias personas. Los peñistas que colaboran con la Concejalía de Festejos atendieron al público.

Candelario: Los festejos patronales tratan de recuperar antiguas tradiciones

Redacción i-bejar.com
Julio 23, 2003

HOY


-- 20.30 h. Nombramiento de damas de honor y acompañantes en el salón de plenos del Ayuntamiento, propuestos por las peñas de la localidad.


-- 21 h. Pregón de fiestas a cargo de Pilar Tabares (directora de programas de entretenimiento de TVE y jurado de Operación triunfo ).


Presentación de las peñas. Chupinazo y convite a los presentes a un aperitivo, con fiesta por todo lo alto.

Candelario: Los actos paganos y religiosos salpican el calendario festivo

Redacción i-bejar.com
Julio 23, 2003

En las fiestas de Candelario, la devoción religiosa, en algunos casos, y lo pagano, se encuentran en perfecta sintonía.


Así, nos encontramos a lo largo del año con la celebración de fiestas y tradiciones, como el 2 de febrero, fecha en la que la villa homenajea no sólo a su Virgen, la Candelaria, sino a todas la mujeres. Si la Virgen entra después de la procesión en la iglesia con la vela encendida, dicen que será un buen año de castañas.


Este es el apartado religioso, pero también se degustan los productos típicos del cerdo, alejados de la iglesia.

Candelario: La localidad celebra su primera corrida de toros

Redacción i-bejar.com
Julio 23, 2003

El próximo fin de semana, a partir de las 18.30 horas y con motivo de las fiestas, se celebrarán en la localidad dos festejos taurinos. El primero de ellos, el del día 26, será una novillada picada mixta, en la que se lidiarán cinco novillos de la ganadería salmantina de Montalvo y en la que actuarán el rejoneador Roberto Armendáriz y los novilleros David Mora, de Madrid, y Alberto Revesado, de Vitigudino.

Las acciones de La Covatilla se abren a las instituciones

Redacción i-bejar.com
Julio 21, 2003

La sociedad gestora de la estación de esquí de La Covatilla, Gecobesa, justificó ayer la ampliación de capital, en casi un 60% del total, en los ambiciosos planes de ampliación del plan director. Así lo manifestaron Alberto Segade y Juan José Estévez, director general y presidente del consejo de administración, respectivamente.

Area de interpretación de la naturaleza

Redacción i-bejar.com
Julio 21, 2003

Uno de los proyectos que contempla el plan director de la estación de esquí es la creación de un centro de interpretación de la naturaleza. También se proyectan nuevos edificios de servicios que suplan las carencias del restaurante-cafetería, que no es capaz de absorver la demanda.


Una de las cuestiones más interesantes recogidas en el plan es la solución a los problemas medioambientales que suscitan las actuaciones en el centro turístico. Otro de los planes será la creación de un parque de actividades de la nieve en las instalaciones de La Covatilla.

El PSOE da alternativas al Verano Cultural

Redacción i-bejar.com
Julio 21, 2003

Los socialistas han presentado algunas alternativas a los planes culturales del Ayuntamiento, atendiendo así a la petición de colaboración del equipo de gobierno. El PSOE propone, en el plano musical, continuar con los conciertos de la banda los sábados por la tarde en el parque, los conciertos de jazz y de música celta, así como programas específicos dirigidos a adolescentes con teatro leído o mimo.

Mario García se adjudica la la última etapa del circuito de Cantabria

Redacción i-bejar.com
Julio 21, 2003

El corredor bejarano del Forjas Amor, Mario García, se adjudió la victoria en la última etapa, la reina --con cinco puertos de montaña-- del Circuito de Cantabria, tras haber logrado el triunfo en la crono del día anterior. El salmantino cruzó la meta a 15 segundos del segundo y se colocó en la general en el puesto noveno y fue segundo en la clasificación de la regularidad.

Páginas