Candelario: Tabares alaba "el buen rollo" de los vecinos

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Julio 24, 2003 - 02:00

Las fiestas patronales de Candelario comenzaron ayer con la elección de las damas de honor y sus acompañantes, que este año serán Rosa María Orgaz, Elvira González, Ana María Sánchez, Francisco Javier Hernández, Rubén Hinojal y Rubén Barroso.


La imposición de bandas era un acto un poco olvidado que se ha recuperado en esta ocasión y la pregonera, Pilar Tabares (responsable de Programas Musicales de Televisión Española), fue la encargada de hacer la imposición. Tras este acto, que tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento, se procedió a la lectura del pregón en un balcón de la plaza del Solano.



AMBIENTE


El ambiente estaba lleno de expectación ante el inminente pregón. Las peñas eran las que más animaban y, entre ellas, destacaban El Trabuco y Sierra de Candelario, que son las que más han trabajado, aunque los otros grupos también han participado en la organización de las fiestas como han podido, como las chocolatadas o el convite de las fiestas patronales.


 Durante su pregón, Pilar Tabares, que saltó a la fama por formar parte del jurado del programa Operación triunfo durante sus dos ediciones, destacó "el buen rollo de la gente, y lo importante que es que así sea, ya que hace que los visitantes vuelvan". Añadió que "soy embajadora de Candelario y, siempre que me encuentro a alguien, le pregunto si conoce la villa serrana".


Entre las peñas, el grito que más se escuchó fue "que bote Pilar". Tras el breve discurso, se procedió a la presentación de los grupos de amigos.


Los miembros de la comisión de Festejos (ediles de todos los grupos, hosteleros y peñistas) se mostraron satisfechos con el inicio de las fiestas de Santa Ana.