Fallece en un accidente de parapente en Béjar

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Julio 18, 2003 - 02:00

Un hombre de nacionalidad francesa y de 65 años de edad falleció ayer en el entorno de La Covatilla cuando practicaba parapente junto a una docena de compañeros de la misma nacionalidad.


Según fuentes oficiales, el fatal accidente que se saldó con la muerte del deportista pudo deberse a un problema técnico con el equipo de la víctima, del que por el momento no se ha facilitado el nombre. El fallecido contaba con una amplia experiencia en la práctica de esta disciplina deportiva, los compañeros con los que practicaba no se explican cómo pudo surgir el accidente, tras los más de 10 años de experiencia en los que había practicado este deporte.


Efectivos de la Guardia Civil y de los servicios de emergencias sanitarias se personaron en el entorno del centro turístico sin que pudieran hacer más que esperar la llegada del forense para proceder al levantamiento del cadáver. Los compañeros de expedición prestaron declaración hasta pasadas las 21 horas en el cuartel de la Guardia Civil de Béjar. El accidente se produjo a las 16 horas.


La víctima pasará la noche en la funeraria La Soledad de Béjar y, tras ser embalsamada, mañana será trasladada a Francia.


Foto: Santiago Nieto