El subdelegado del Gobierno clausura el curso de Ganado Caprino de la Fundación Premysa

Redacción i-bejar.com
Julio 18, 2009

Los alumnos apuestan por la permanencia en sus lugares de origen con el ganado caprino y la producción de derivados lácteos como alternativa empresarial

Clausura del Curso de Ganado Caprino en Vallehera de RiofrioEl subdelegado del gobierno para Salamanca, Jesús Málaga Guerrero, clausuró el curso de Experto en la gestión de explotaciones de Ganado Caprino, que se ha impartido por la Fundación Premysa en el marco del Proyecto Ecofuturo, financiado por la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino. Este Curso se encuadra en el Programa Emplea Verde del Fondo Social Europeo.

Los alumnos del curso el personal técnico de Premysa y el presidente de la fundación estuvieron presentes en el acto de clausura, llevado a cavo en el albergue Siete Peñas de Vallejera de Riofrío. En el curso han participado alumnos de toda la provincia de Salamanca, Extremeños y hasta andaluces afincados en la comarca de la Sierra de Béjar.

La parte teórica del curso fue llevada a cabo en el aula de formación de la sede de la Fundación Premysa y la parte práctica, en el albergue mencionado. Durante las prácticas los alumnos elaboraron una amplísima gama de quesos, con la que se agasajo a los asistentes a la clausura. Todos pudieron comprobar el potencial económico de los derivados lácteos de la leche de Cabra, como una clara alternativa de negocio salida laboral óptima. Razón por la cual el presidente de la fundación Premysa, Antonio Caldera ofreció la ayuda de la fundación a los emprendedores que deseen poner en marcha una iniciativa empresarial en esta línea.

Jesús Málaga dio a conocer el interés medio ambiental de la subdelegación del gobierno en la reimplantación del ganado caprino en Salamanca, pero en el curso de la fundación Premysa que clausuró pudo comprobar que además puede constituir una interesante iniciativa empresarial para los ganaderos emprendedores.