Ayuntamiento de Béjar y Premysa restauran el abandonado parque de Los Pinos de Béjar



Redacción i-bejar.com
Julio 18, 2009

4 Especialidades de los talleres de empleo intervienen en la restauración y la instalación de elementos de ocio y descanso en el recinto.

Inauguración parque de los Pinos, BéjarAccesibilidad, Polimantenemiento, Cerrajería y la especialidad de Carpintería han sido los módulos de los talleres de empleo de Premysa que han intervenido en la restauraron integral del parque de Los Pinos de Béjar. El proyecto se ha desarrollado gracias al a colaboración entre la Fundación Premysa y el ayuntamiento de Béjar, cuya concejalía de Medio Ambiente lleva tiempo trabajando en la recuperación integral no solo del parque mencionado si no del entorno que lo rodea, de donde se espera obtener uno de los espacios verdes y de ocio más importantes para la ciudad.

Después de varios meses de trabajo este espacio de ocio ya puede ser utilizado por los vecinos de Béjar. Los trabajos aun no han concluido y a pesar de que ya se han colocado rampas accesibles se espea trabajar más en este sentido para hacer el entorno aun más accesible.

Tanto los técnicos de la fundación Premysa, como el alcalde y el subdelegado del gobierno se mostraron satisfechos con la recuperación de este espacio. Cipriano gonzalez destacó el hecho de la colaboración entre la Fundación Premysa y el consistorio para conseguir proyectos en común.

La parte superior ya ha sido recuperada, los trabajos que se han realizado han consistido en la canalización de la fuente, la limpieza de la misma y adecuación del espacio. Según la concejalía de Medio Ambiente de Béjar en la zona donde se encuentra la fuente está prevista la colocación de dos porterías para que los niños puedan jugar al balón sin que puedan interferir en el juego de los más pequeños.

Los alumnos de los talleres de empleo Via Plata III de la Fundación Premysa han sido los encargados de realizar los columpios, bancos y demás elementos de ocio así como la ubicación y reparación de diferentes elementos de obra de cerrajería o las mencionadas de accesibilidad.