Candelario: La localidad celebra su primera corrida de toros

Fiestas Béjar 2019
Redacción i-bejar.com
Julio 23, 2003 - 02:00

El próximo fin de semana, a partir de las 18.30 horas y con motivo de las fiestas, se celebrarán en la localidad dos festejos taurinos. El primero de ellos, el del día 26, será una novillada picada mixta, en la que se lidiarán cinco novillos de la ganadería salmantina de Montalvo y en la que actuarán el rejoneador Roberto Armendáriz y los novilleros David Mora, de Madrid, y Alberto Revesado, de Vitigudino.


Como nota destacada, hay que subrayar que Candelario celebrará en estas fiestas la primera corrida de toros de la historia de la villa. Se trata de un festejo mixto y planteado también como un concurso de ganaderías, en el que anuncian toros de las ganaderías charras de El Puerto de San Lorenzo, Antonio Pérez, Montalvo y Charro de Llen. En esta corrida de toros repetirá actuación el rejoneador Roberto Armendáriz. Los diestros Alvaro de la Calle e Iker Javier Lara lidiarán el resto de los astados. Además, el sobresaliente será Luis Delgado.


Las taquillas de la plaza se abrirán una hora antes para iniciar la venta de las entradas de la primera corrida de toros que tendrá lugar en Candelario y en la que destaca la presencia del salmantino Alvaro de la Calle, quien dejó un gran sabor de boca a los aficionados tras su triunfo en la corrida de Miura en Salamanca.