Las acciones de La Covatilla se abren a las instituciones

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Julio 21, 2003 - 02:00

La sociedad gestora de la estación de esquí de La Covatilla, Gecobesa, justificó ayer la ampliación de capital, en casi un 60% del total, en los ambiciosos planes de ampliación del plan director. Así lo manifestaron Alberto Segade y Juan José Estévez, director general y presidente del consejo de administración, respectivamente.


La ampliación de capital se realiza, tal y como avanzó EL ADELANTO, con la emisión de 300 nuevas acciones sobre las 198 existentes. Ahora, la modificación de los estatutos no limita, como antes, la adquisición de acciones. Esta medida fue justificada por Estévez en la intención de la sociedad gestora de dar participación a entidades financieras y organismos públicos, que ya habrían manifestado su intención de adquirir acciones.


Los planes de ampliación contemplan un mayor número de pistas, hasta un total de 10 (cuatro más que en las pasadas temporadas) y el dominio esquiable a 60 hectáreas. El plan director contempla también la instalación del sistema de nieve artificial, que podría ponerse en marcha para la próxima temporada, puesto que ya se han iniciado los contactos con las empresas.


Tanto Estévez como Segade se refirieron a un cambio de mentalidad en los planteamientos originales, como lo demuestran las modificaciones en los estatutos. Las acciones de La Covatilla se pueden suscribir hasta el próximo 31 de octubre.


Foto: Santiago Nieto