Comprar Mascarillas Béjar

Los alcaldes de la zona apuestan por la creación de un parque natural en Candelario



Redacción i-bejar.com
Julio 21, 2007

La Plataforma por el Parque Natural de Candelario, convocó el pasado jueves día 12 de julio, a los alcaldes y alcaldesas de los municipios afectados por la futura declaración del Parque Natural de Candelario. La reunión tuvo lugar en Vallejera y el objeti

La Voz de Salamanca (Daniel Molina, AGENCIAS) / Asistieron representantes de todos los municipios convocados, a excepción de Cantagallo. También acudieron representantes del municipio (o pedanía) de Valdesangil, llevados por su deseo de formar parte del Parque Natural.

La Plataforma considera que la reunión fue un éxito, tanto en participación como en el interés que demostraron los asistentes.

Aunque buena parte de la reunión se dedicó a plantear y resolver dudas, quedó claro, que la mayoria de los asistentes se mostraron partidarios que la declaración del Parque Natural se lleve a cabo lo antes posible.

La Plataforma entregó a los asistentes, un dossier con diversa documentación, como el resumen de actividades económicas en otros Parques Naturales de Castilla y León, planos con los límites del Parque de Candelario, revista de Medio Ambiente, etc.

Diversos representantes coincidieron en manifestar que el retraso por parte de la Junta en la declaración del Parque Natural, está perjudicando los intereses de estos municipios, ya que están aplicando la normativa propia de Espacios

Naturales Protegidos, pero se está perdiendo el acceso a las subvenciones e inversiones que conlleva un Parque Natural.

En consecuencia, la mayoría de los asistentes, manifestaron su voluntad de solicitar a la Junta que el PORN (Plan de Ordenación de los Recursos Naturales) se publique ¡¡YA!!, como paso previo e imprescindible para el inicio del proceso de declaración del Parque Natural de Candelario.

Temas: