Dudas por la legalidad de un contrato

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Julio 17, 2003 - 02:00

El Partido Socialista manifestó ayer, durante el pleno celebrado en Béjar, sus sospechas sobre la existencia de irregularidades en un proceso de contratación para adjudicar la provisión de losas de granito para las obras de la cuarta fase de la calle Mayor.


El PSOE presentó una moción, que no prosperó con los votos en contra del equipo de gobierno, en la que se pedían aclaraciones a circunstancias que hacían sospechar del proceso de adjudicación de la compra de granito. Los socialistas no entienden cómo pudieron comenzar a instalarse las piedras unas horas después de la reunión de la mesa de contratación, el pasado 27 de junio.


Además, el pleno aprobó la modificación presupuestaria destinada a solicitar un crédito para subvencionar a la gestora de La Covatilla. Además, el Ayuntamiento pretende mejorar las condiciones económicas del cobro de sanciones, encargado desde hace algunos años a Regtsa, razón por la cual se aprobó denunciar el convenio suscrito con la entidad gestora del cobro. El alcalde indicó que el objetivo es hacerse de nuevo con el cobro de las multas o, en su defecto, incrementar la cuantía que se recibe de este organismo.


También se aprobó la renovación del convenio entre el Ayuntamiento bejarano y la Sociedad Mixta de la Diputación, así como la modificación puntual del suelo en el que se asentará la nueva empresa textil.


Foto: Nieto