Herguijuela tiene dos vírgenes para su fiesta

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Julio 17, 2003 - 02:00

En Herguijuela, un hermoso paraje de la Sierra de Francia, tienen dos vírgenes o, mejor dicho, dos imágenes. Las dos son de la Virgen del Carmen, pero sólo una de ellas, la talla más antigua, es la que tiene el privilegio de salir a la calle en procesión en el momento del popular ofertorio.


Los vecinos de Herguijuela de la Sierra honran a la patrona de los pescadores durante tres días de fiestas. Ayer era el día grande y los vecinos de la localidad se congregaron junto a la imagen y las actividades organizadas por el Ayuntamiento.


Por primera vez en mucho tiempo, la Corporación, recién "aterrizada" en el Consistorio, tal y como sus componentes indicaron, quiso agasajar a las autoridades y visitantes con un vino de honor, que tuvo lugar en la casa de la cultura del pueblo. Estuvieron representadas por su alcaldes localidades como El Cabaco, Madroñal o Monforte, así como Sotoserrano. Acudieron concejales de diferentes municipios de la Sierra de Francia, pero los ediles de Herguijuela echaron de menos a autoridades de la Diputación, que estaban invitadas a los festejos del Carmen.


 La Corporación, gobernada por independientes y al frente de la cual se encuentra José Agustín Sánchez, se mostró satisfecha por el desarrollo de las fiestas que concluyen hoy. Sánchez se muestra muy ilusionado con su nombramiento. El edil tiene entre sus objetivos la conclusión de las obras de la residencia de mayores, paradas en la actualidad, o el arreglo del colegio del pueblo, aunque asegura que son muchos los proyectos e ilusiones que la Corporación tiene puestas para el desarrollo local.


Por su parte, el teniente de alcalde, Martín Goset, asegura que el ser independientes no constituye ningún hándicap, frente a otras administraciones lideradas por otras formaciones y en las que no tienen representación. Goset afirma que las primeras relaciones con éstas han sido muy buenas, puesto que su fin común es "trabajar por el pueblo de Herguijuela".


Fotos: Santiago Nieto

Temas: