Comprar Mascarillas Béjar

Candelario: Proyecto para un museo del poeta Victoriano Gil



Redacción i-bejar.com
Julio 17, 2004

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Candelario destinará la ayuda de 3.757 euros (625.000 pesetas) de la Diputación de Salamanca a la puesta en marcha de una oficina de turismo. La solicitud de la ayuda corresponde a una iniciativa de esta concejalía a pesar de la negativa de algunos de los miembros de la corporación manifestada en el pleno del pasado mes de marzo, tal y como destacó la propia edil delegada del área, Inmaculada López.


López señaló que la oficina de turismo se ubicará en una de las aulas, junto al a biblioteca, existente en el parque municipal que está siendo profundamente remodelado por el consistorio.


Otro de las propuestas municipales, derivada del proyecto de la oficina de turismo, es la creación de un museo dedicado al poeta, oriundo de la villa, Victoriano Gil. El pequeño museo contaría con las obras del literato candelariense: obras manuscritas, poesías del autor, cartas a otros poetas de la época de renombre y hasta el escritorio en el que trabajaba éste. El consistorio planea la posibilidad de ubicar las dos estancias en el mismo edificio.