Isabel Jiménez recibirá a los niños saharauis el martes

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 30, 2003

El próximo martes, los niños saharauis, traídos por Ampusabe a la provincia, serán recibidos en la Diputación por la presidenta de la Salina, Isabel Jiménez. La recepción oficial tendrá lugar a las 18 horas y los niños serán agasajados por la institución. Se trata de una de las actividades del programa Vacaciones en Paz del colectivo bejarano y de la Diputación, como una de las instituciones que ayudan económicamente al proyecto.


Otra de las actividades previstas será la fiesta anual de Ampusabe, que se celebrará el próximo día 10 en el hotel Cubino. El programa tiene previsto un paseo a caballo por el entorno de Béjar; a continuación, habrá una comida de confraternidad en la Fuente de la Hoja. A las 16.30 horas, la comitiva se desplazará hasta La Covatilla, donde, por gentileza de Gecobesa, los participantes podrán utilizar el telesilla.


El día 23, el presidente de la Junta recibirá a los niños en Valladolid. Ampusabe fletará autobuses gratuitos para las familias que acudan a la recepción oficial regional.


La fiesta de despedida tendrá lugar en el hotel Colón de Béjar el domingo, día 24. El hotel colabora, como cada año, con la comida para los menores, y durante la cita se evaluará la experiencia de las familias y se comunicará, con precisión, los días en los que está previsto el regreso de los niños a los campos de refugiados.


Foto: Nieto