Solución para las piscinas en Béjar



Redacción i-bejar.com
Julio 30, 2007

El Ayuntamiento de Béjar ha puesto solución momentánea a la dificultad que ha supuesto que no se puedan abrir al público las piscinas de La Cerralla tras las "ilegalidades" del anterior equipo de gobierno del PP, puestas de manifiesto en sendos informes m

La Voz de Salamanca (Miguel Caballero) / El Ayuntamiento de Béjar ha puesto solución momentánea a la dificultad que ha supuesto que no se puedan abrir al público las piscinas de La Cerralla tras las "ilegalidades" del anterior equipo de gobierno del PP, puestas de manifiesto en sendos informes municipales, tanto técnicos como jurídicos. El arreglo coyuntural para tal "desaguisado" heredado de la corporación anterior, ha sido aprobado ya por la Junta de Gobierno Local del Consistorio. Se trata de la venta de una serie de bonos nominales que costarán 5 euros, para las de Candelario, Aldeanueva, Sorihuela, Sanchotello y Jose Carlos. El único requisito indispensable es ser residente en Béjar, y para evitar que alguien se aproveche de esta circunstancia, es necesario pasar por el Ayuntamiento para tramitar de forma gratuita un certificado que se dará en el mostrador de información y se llama “volante de convivencia”. Este certificado se expenderá en el mismo momento de su solicitud. Así lo indicaba Cipriano González, actual alcalde de Béjar.

Los abonos tendrán una vigencia hasta final de la temporada estival, y pueden ser adquiridos en las dependencias de los Servicios económicos del Ayuntamiento en Ronda de Navarra y en la Oficina de Turismo de Béjar en la Carretera de Salamanca.

Asimismo, el Ayuntamiento pone a disposición de los bejaranos un autobús gratuito con horario de mañana y tarde para los desplazamientos a la piscina de Jose Carlos.

Cipriano González, alcalde de Béjar, también pidió disculpas a los bejaranos por estos problemas sobre la no apertura de las piscinas municipales, si bien, considera, no son debidos al equipo de gobierno actual, sino a las "ilegalidades" cometidas, según los informes técnicos y jurídicos municipales, del anterior equipo popular. Solucionado por tanto, para esta temporada, y "de la mejor manera posible", uno de los problemas que se vienen arrastrando de la legislatura pasada y que nos han estado ocupando en las últimas semanas. Ahora, la legalización de las instalaciones y por tanto de las piscinas de La Cerrallana pasaría por un periodo no inferior a nueve meses, con lo que para la temporada veraniega del año que viene, podrían estar ya abiertas para el uso y disfrute de los bejaranos de manera totalmente legal.

Gran éxito de la iniciativa municipal sobre las piscinas ante la imposibilidad de abrir las instalaciones de La Cerrallana. El primer día de venta de los abonos para las piscinas próximas, más de 200 personas adquirieron esos abonos al módico precio de 5 euros y válidos para toda la temporada estival. Las piscinas más demandadas por los bejaranos son la de Candelario, Sanchotello y las de Jose Carlos.

Irregularidades en los contratos municipales del anterior equipo de gobierno

En otro orden de cosas, la comisión informativa de Personal del Ayuntamiento de Béjar del pasado lunes 9 de julio, puso de manifiesto que en las últimas actuaciones del anterior equipo de Gobierno del PP en el Consistorio municipal "se contrató a personal sin solicitar al INEM un listado de parados para cubrir un puesto de trabajo, ni contando con las bolsas de ninguna institución, no siguiendo de esta manera el procedimiento de contratación que marca la Legislación vigente, es decir, de forma totalmente ilegal". Se trataría del puesto de Monitor de Ocio que fue recontratado una vez causó baja voluntaria, sin tener que presentarse a ningún proceso de contratación. Se da la circunstancia que la persona encargada y contratada para el desarrollo de ese puesto de trabajo está también desarrollando otra labor en un medio de comunicación local, Punto Radio Béjar (94.1 FM), muy afín al Partido Popular y al anterior alcalde, y que cuyo medio estuvo ejerciendo una actividad sin licencia durante ocho meses, y que aún habiendo sido denunciado tal hecho al anterior equipo de gobierno, no se le inició expediente sancionador, ni se le sancionó.

Temas: