Fuerte apuesta por el turismo alternativo

Fiestas Béjar 2019
Redacción i-bejar.com
Julio 31, 2003 - 02:00

La Asociación de Empresarios Turísticos Comarca de Béjar (Asecobe) ha hecho público su apoyo a la celebración de la primera feria de turismo activo, organizada por Multicines Béjar , de forma paralela a la V edición del Maratón de Cine de Verano, que tendrá lugar mañana en la plaza de toros del Castañar.


Su vicepresidenta y portavoz, Inmaculada López, indicó que una de las principales razones de la participación del colectivo de empresarios turísticos en el evento es la organización de las actividades que se promocionarán durante la feria, como alternativa al ocio de los visitantes de la temporada estival.


Asecobe participa en el patrocinio de la feria junto a instituciones como la Diputación y el Ayuntamiento de Béjar. La promoción turística que persigue la feria ha sido lo que ha motivado el apoyo manifiesto y participación en la misma.



REGALOS


El colectivo de empresarios del sector aportará, además, alojamientos gratuitos en sus establecimientos, que serán sorteados entre los asistentes y participantes de la I Feria de Turismo Activo, que se desarrollará de manera paralela a la organización de la cita habitual con el cine de verano en la plaza de toros del Castañar. Los organizadores han previsto que, entre las 16 y las 21 horas, el entorno del santuario del Castañar se transforme con la instalación de los estands y la participación de los asistentes en diversas actividades organizadas por empresarios del sector del turismo activo de la comarca bejarana. Tiro con arco, quads, rutas a caballo por la zona, tirolina, escalada o montañismo serán algunas de de las actividades de las que se podrá disfrutar.


López se mostró muy satisfecha por la iniciativa de Multicines Béjar , como muestra de la participación de las entidades privadas en la promoción del turismo activo en la zona.


La feria contará con 10 expositores, en los que se mostrarán otras tantas actividades que se organizan de manera regular por empresas bejaranas como alternativa al ocio turístico. Asecobe participará también, al igual que en la mencionada, los próximos días 16 y 17, en la Feria Provincial de Turismo, dando a conocer la extensa gama de actividades que pueden ser desarrolladas por los turistas que visiten la comarca de Béjar en verano.


Foto: Santiago Nieto

Temas: