Candelario: Más de 800 personas comen patatas "volteás"

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Julio 26, 2003 - 02:00

Numerosas personas participaron ayer en el convite municipal a base de patatas volteás y torreznos que el Ayuntamiento de Candelario regalaba a todos cuantos se acercaban a la mesa del reparto. Fernando Pulga , como él mismo se denomina, cocinó el manjar ayudado por varias personas. Los peñistas que colaboran con la Concejalía de Festejos atendieron al público.


En los enormes recipientes depositados en los locales públicos próximos al parque se guisaron 800 raciones, partiendo de 200 kilogramos de patatas, 50 kilogramos de torreznos y pimentón para el aderezo.


Nueve cántaros de vino completaron el banquete que cada comensal degustó en el parque o en su domicilio, junto a la familia. Una larga fila de gente protagonizó la primera parte de la tarde del tercer día festivo.


Por la mañana, en el mismo lugar, los jóvenes desayunaron con chocolate para emprender, poco después, la tradicional cacerolada, acompañada por instrumentos típicos. La plaza del Humilladero sirvió de marco a este acto.


También los niños tuvieron ayer su diversión. El grupo Chirimbamba actuó para ellos en el parque municipal, con una serie de juegos en los que la participación era el motivo principal.


En la plaza del Solano se realizaron por la tarde juegos populares con tirasoga y cucaña. Por la noche, una verbena amenizada por Etiqueta Negra cerró el calendario del día.


Las actividades festivas prosiguen hoy, a partir de las siete de la mañana, con reparto de aguardiente y perrunillas a cargo de las peñas Los Botijos Amainaos y Candelario.com. Los peñistas de Sierra de Candelario convidarán a embutidos de la tierra. El calendario también incluye actos religiosos, bailes folclóricos, festejo taurino y juegos infantiles.