Noticias de Mayo 2021

El Ayuntamiento de Béjar clausura el programa de empleo "Merenderos de las colonias"

Redacción i-bejar.com
Mayo 31, 2021
Participantes y docentes del programa de empleo en el balcon del Ayuntamiento

La alcaldesa de Béjar, María Elena Martín Vázquez, clausuró el Programa Mixto de Formación y Empleo de Garantía Juvenil, en la especialidad de albañilería: "Merenderos de las Colonias". Se inició el 1 de diciembre de 2020 y ha finalizado el 31 de mayo de 2021.

Este proyecto ha estado destinado a 10 jóvenes -3 mujeres y 7 hombres- inscritos en el programa de Garantía Juvenil. El objetivo era el de enseñarles el oficio de albañilería. Han obtenido el certificado de profesionalidad “Pavimentos y albañilería de urbanización”.

El Ayuntamiento de Béjar trabaja en un directorio de empresas

Redacción i-bejar.com
Mayo 31, 2021
El  Ayuntamiento elabora un directorio de empresas de Béjar

Desde el Gabinete de Iniciativas Empresariales del Ayuntamiento de Béjar se está configurando un directorio de empresas para poner a disposición de la ciudadanía. Es un listado general de todas las empresas clasificadas por actividades económicas, que desarrollen esta actividad en Béjar.

El Directorio se publicará en la página web del Ayuntamiento de Béjar (www.aytobejar.com) de manera que quede a disposición de la ciudadanía para que, de una manera fácil, pueda buscar y encontrar profesionales.

La alcadesa de Béjar presenta el nuevo servicio para promover iniciativas empresariales

Redacción i-bejar.com
Mayo 28, 2021
Presentación del nuevo servicio para promover iniciativas empresariales

La alcaldesa de Béjar, Mª Elena Martín, junto con el teniente de alcalde, José Luis Rodríguez han presentado el nuevo servicio del Ayuntamiento de Béjar, denominado “Gabinete de Iniciativas Empresariales". Los ediles del equipo de gobierno dieron a conocer también a la técnico que se encargará de este nuevo servicio de asistencia a la ciudadanía.

El Ayuntamiento fomentará nuevas iniciativas empresariales a través de este gabinete de asesoramiento que se encuentra ubicado en el Centro de Iniciativas Empresariales, en la antigua Plaza del Mercado.

Detenido tras una peligrosa persecución policial por las calles de Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 27, 2021
El delincuente fue interceptado en la A66 mientras era perseguido desde Béjar por la Policia Nacional

Agentes de la Policía Nacional de Béjar detuvieron ayer, a un varón de unos 30 años de edad, que tenía en vigor dos reclamaciones judiciales con ingreso en prisión por conducir sin carnet y por falsedad documental. Además de dos detenciones ordenadas por el Juzgado para su presentación ante el titular del mismo.

Detenida una mujer en Salamanca tras agredir a otra en la vía pública

Redacción i-bejar.com
Mayo 27, 2021
Avenida Federico Anaya de Salamanca

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Salamanca detuvieron este miércoles a una mujer en la avenida Federico Anaya por resistencia y desobediencia grave. Los funcionarios de Policía Nacional acudieron al lugar después de recibir una llamada de una mujer comunicando que había sido agredida sin motivo aparente y de forma inesperada por otra mujer cuando iba caminando por la vía pública, a la cual tenía localizada.

El Ayuntamiento de Béjar presenta el programa Conciliamos Verano

Redacción i-bejar.com
Mayo 27, 2021
Imagen representativa de conciliación

El Ayuntamiento de Béjar ha dado a conocer la puesta en marcha del servicio de atención lúdica a los niños y niñas escolarizados entre 3 y 12 años durante el período vacacional, con la finalidad de favorecer la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

El programa se desarrolla los días laborables, de lunes a viernes, desde el 24 de junio hasta el 31 de agosto.

Los detalles del programa pueden ser consultados aquí.

Béjar, en "Diario de un ciclista" de Televisión Española

Redacción i-bejar.com
Mayo 27, 2021
Frame de Diario de un ciclista con Laudelino Cubino

Este domingo, 30 de mayo, a las 19:15 horas, La 2 de Televisión Española emite el capitulo correspondiente a la comarca bejarana en el programa "Diario de un ciclista".

"Ruta Vía de la Plata. Diario de un ciclista” es una serie documental compuesta por 13 capítulos en la que Perio Ruiz Cabestany, ex-ciclista profesional, recorre con su bicicleta la Ruta Vía de la Plata, que cruza España de sur a norte, de Sevilla a Gijón.

El PP denuncia el abandono de la plaza de toros de Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 26, 2021
Alvero de la plaza con abundantes rastrojos

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Béjar, Alejo Riñones, ha puesto en conocimiento de la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Junta de Castilla y León y del Delegado Territorial de la Junta en Salamanca la situación de abandono y desidia en la que se encuentra la plaza de toros de Béjar, "La Ancianita".

EL PP recuerda el valor patrimonial e histórico de la plaza, antes de asegurar que en la actualidad el Ayuntamiento de Béjar ha abandonado por completo la gestión y el mantenimiento de las instalaciones.

Mascarillas Béjar y MSM Tech revolucionan las mascarillas gracias a "OLIV"

Redacción i-bejar.com
Mayo 26, 2021
mascarilla transparente con filtros

La revolución de las nuevas mascarillas llega a España con "OLIV", la mascarilla transparente y protectora de Mascarillas Béjar y MSM Tech. Las nuevas mascarillas ergonómicas de policarbonato eco con filtros anti-covid de grado quirúrgico IIR y sellado de seguridad con silicona de grado alimenticio Skincare, es el gran paso hacia el futuro que demandaba la sociedad en este momento.

Béjar acogerá un taller sobre ejercicios terapéuticos para el dolor de espalda

Redacción i-bejar.com
Mayo 26, 2021
Cartel anunciador de la actividad

Desde el Ayuntamiento de Béjar y dentro de la VII edición del Programa Provincia Creativa de la Diputación de Salamanca y la Universidad, se desarrollará, entre otras iniciativas, un taller teórico-práctico sobre el dolor de espalda bajo el título: "Dolor de espalda, ejercicios preventivos y terapéuticos”.

La agrupación musical Triguiñuelas se presenta en el Cervantes de Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 25, 2021
La agrupación Triguiñuelas actuando en Segovia

El domingo 30 de mayo, a las 18 horas, el Teatro Cervantes de Béjar acogerá una propuesta musical para toda la familia: “Un día con el abuelo”. El trío segoviano Triguiñuelas, grupo de música folk especializado en el público infantil, pone en escena este espectáculo que conforma la presentación de su primer cuento-disco.

Béjar vacuna el miércoles a las personas de 56 a 59 años 

Redacción i-bejar.com
Mayo 25, 2021
Cartel vacunacion miércoles 26 mayo Béjar

Continúa la vacunación de los ciudadanos en Castilla y León. Este miercoles, 26 de mayo, desde el Sacyl se convoca a todos los ciudadanos pertenecientes a la Zona Básica de Salud de Béjar que hayan nacido entre 1962 y 1965 (personas que este año cumplen entre 56 y 59 años) para recibir la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19.

La vacunación, al igual que en jornadas anteriores, tendrá lugar en el Polideportivo Municipal Mario Emilio, situado en la calle Ramiro Arroyo, y atendiendo a los turnos establecidos, dependiendo de la fecha de nacimiento:

Miles de personas se manifiestan en Salamanca pidiendo mejoras en Sanidad

Redacción i-bejar.com
Mayo 24, 2021
Concentración de protesta Sanidad, Marea Blanca Salamanca

Miles de personas, componentes de la Marea Blanca, se concentraron en Salamanca para reclamar mejoras sanitarias. La contratación de facultativos y profesionales médicos y la recuperación de los servicios del hospital de Béjar fueron algunas de las principales demandas.

Representantes de la Plataforma por la Sanidad en Béjar y Comarca Béjar, concejales del PSOE y de Tú Aportas Béjar participaron en la Marea Blanca. También representantes del alfoz, como los alcaldes de Candelario y Puerto de Béjar;  y de la comarca de Barco de Ávila.

Jornadas de puertas abiertas en los museos de Béjar 

Redacción i-bejar.com
Mayo 20, 2021
Acceso al Museo Mateo Hernández de Béjar

El sábado 22 y el domingo 23 de mayo la visita al Museo Mateo Hernández, el Museo Valeriano Salas y el Museo Judío-David Melul será de carácter gratuito para todos sus visitantes durante su horario de apertura.

El Museo Mateo Hernández, situado en la plaza de Nicomedes Martín Mateos, tiene un horario de visitas para el sábado de 10 a 14 y de  16 a 19 horas y para el domingo de 10 a 14 h.

El Museo Valeriano Salas se encuentra situado en el claustro del Convento San Francisco, en la calle Ronda de Navarra, con un horario único para el sábado de 16 a 19 horas.

Béjar acogerá el Festival de las Tres Culturas con motivo del Corpus

Redacción i-bejar.com
Mayo 20, 2021
Presentación de las actuaciones en el Teatro Cervantes

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Béjar presentó en el Teatro Cervantes el Festival de las Tres Culturas que se celebrará en Béjar los días 3, 4 y 5 de junio con motivo del Corpus Christi.

El Festival de las Tres Culturas es un encuentro donde están presentes las tres culturas que convivieron en el Béjar medieval (cristiana, árabe y judía) y que viene celebrándose en nuestra ciudad, desde el año 1999, coincidiendo con la celebración de la festividad del Corpus.

Il Divo en El Bosque o la casa por el tejado

El Bosque de Béjar. Detalle

Hemos leído con estupefacción, que el Ayuntamiento de Béjar se va a gastar 12.500€ en una serie de conciertos que se realizarán este verano en El Bosque de Béjar y que cuyo espectáculo final se autocalifica de "apoteósico".

EL PSOE de Béjar anima a participar en la Marea Blanca de este domingo en Salamanca

Redacción i-bejar.com
Mayo 20, 2021
Concentración frente al hospital Virgen del Castañar

Desde la Agrupación Socialista Bejarana – PSOE Béjar se ha hecho público el apoyo a la celebración de la manifestación en defensa de la Sanidad Pública que tendrá lugar el próximo domingo, día 23 de mayo en Salamanca, convocada por la Marea Blanca de Salamanca y las Plataformas por la Sanidad Pública de Béjar y Comarca y de Piedrahita y Barco de Ávila.

Salamanca contará con un nuevo programa de orientación laboral

Redacción i-bejar.com
Mayo 19, 2021
Cartel anunciador de la actividad

Lanzaderas Conecta Empleo es un programa gratuito de orientación laboral para ayudar y guiar a personas en situación de desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas, reforzando las competencias transversales y digitales. 

Sus participantes asistirán a sesiones virtuales y presenciales; contarán con el apoyo y el asesoramiento de técnicos especializados para aprender a realizar un itinerario integral de búsqueda de empleo, actualización de currículum, simulación de entrevistas de trabajo y contacto con empresas.

La Cámara Oscura de Béjar de nuevo en funcionamiento

Redacción i-bejar.com
Mayo 19, 2021
Pantalla de la cámara oscura de Béjar

El Ayuntamiento de Béjar reabre las puertas de la Cámara Oscura. Será este sábado, 22 de mayo, tras varios meses de cierre debido a la pandemia por coronavirus y las limitaciones de aforo.

Los días de apertura serán todos los sábados y domingos con 8 sesiones cada día y el siguiente horario: 10:35h, 11:05h, 11:35h, 12:05h, 12:35h, 13:05h, 13:35h y 14:05h. En cada pase habrá un aforo máximo de siete personas y cada sesión durará entre 15 y 20 minutos. Desde la concejalía de Museos se recomienda estar 5 o 10 minutos antes de cada sesión. 

El Ayuntamiento de Béjar organiza el festival "El sentir de El Bosque"

Redacción i-bejar.com
Mayo 19, 2021
El Bosque de Béjar acogerá  la actuación de tributo Il Divo

Desde el Ayuntamiento de Béjar se informa que se ha convocado procedimiento abierto simplificado en la Plataforma del Estado para que las empresas emitan propuestas para realizar un festival titulado "Sentir El Bosque".

La concejalía de Cultura quiere poner en valor la Finca Renacentista de El Bosque realizando un festival de música que se desarrollará durante el mes de julio de 2021.

Nuevo bulo: El Ayuntamiento de Béjar no está realizando una encuesta sobre la calidad del agua

Redacción i-bejar.com
Mayo 18, 2021
vaso de agua con palabra Bulo superpuesta

En los últimos días se está difundiendo a través de mensajes de telefonía móvil y llamadas telefónicas un mensaje en el que se asegura que se está haciendo encuestas sobre la calidad del agua por parte del Ayuntamiento de Béjar. Algo que desde los propios Servicios Sociales del consistorio bejarano y Policía Local se han encargado de desmentir.

Mascarillas Béjar "asegura" la nueva edición de FITUR

Redacción i-bejar.com
Mayo 18, 2021
Varios operarios, entre maquinas, fabricando mascarillas

Tras el éxito de las últimas dos ediciones de MBFWMadrid y de la Feria ESTAMPA, IFEMA vuelve a confiar en Mascarillas Béjar como mascarilla oficial de sus ferias más importantes e internacionales. Las 30.000 unidades de estas mascarillas españolas realizadas en la ciudad de Béjar serán entregadas a la entrada de los distintos pabellones en esta feria internacional que es una clara apuesta estratégica para la recuperación empresarial del turismo.

El Ayuntamiento de Béjar organiza un taller experimental de transferencia fotográfica y pintura

Redacción i-bejar.com
Mayo 18, 2021
Vista parcial de cartel anunciador

Desde el Departamento de Educación y dentro de la VII Edición del Programa Provincia Creativa de la Diputación de Salamanca y la Universidad de Salamanca, se desarrollará en Béjar, entre otras iniciativas, el taller experimental de transferencia fotográfica y pintura, “Transferdrawing”.

El taller se desarrollará el viernes 28 de mayo de 17:30 h a 19:30 h para un máximo de 12 personas, cumpliéndose en todo momento el protocolo de seguridad anti Covid-19.

Páginas