Comprar Mascarillas Béjar

Noticias de Mayo 2021

Alejo Riñones propone, ahora, privatizar La Covatilla. ¿Quién está detrás?

"La nueva postura del Sr. Riñones resultaría inexplicable, si no fuera porque en los momentos actuales hay personas vinculadas directamente con su partido que, posiblemente, después de ver cerrada la estación de Navacerrada, han puesto sus ojos y sus intereses en la Sierra de Béjar"

Entre otras cuestiones que han quedado acreditadas a lo largo de los cuatro años de gestión directa de la estación de esquí por parte del Ayuntamiento de Béjar presidido por Alejo Riñones, podemos citar: los requerimientos  del Procurador del Común y el Comisionado de Transparencia de Castilla y León por negar información sobre las cuentas de la estación de esquí y eludir su obligación de llevar a cabo el plan de vigilancia ambiental; la resolución de la Agencia Tributaria para que se aplicara el I.V.A. en la prestación de servicios y venta de artículos, porque se pasaba olímpicamente de esta obligación; o la puesta en servicio de los remontes sin las revisiones e inspecciones reglamentarias y careciendo de plan evacuación.

Podemos sumar a lo anterior: las contrataciones a dedo, las arbitrariedades para la asignación de gastos de personal y contratación de servicios, la utilización irregular de recursos públicos y los numerosos pleitos perdidos, con condena añadida en costas para el Ayuntamiento, que, además de haber supuesto un muy elevado gasto para el bolsillo de todos los bejaranos, han puesto de manifiesto la inseguridad jurídica con la que ha venido actuando el consistorio bejarano.

Cabe añadir la desbandada de casi todos los buenos profesionales formados en La Covatilla por la anterior sociedad concesionaria y la aniquilación premeditada de Gecobesa, que actualmente se dirime con una querella en curso en los juzgados de Béjar, en la que el anterior alcalde y su concejal de Economía y Hacienda están siendo investigados por un presunto delito de prevaricación administrativa.

A pesar de todo, Alejo Riñones, aún se atreve a cuestionar al actual gobierno municipal, que ha heredado el desastre por él causado, y le achaca un elevado déficit económico tras una temporada lastrada por la pandemia (en el que, en todo caso, habría que descontar el medio millón que ha costado la nueva máquina pisapistas). Pero no utiliza este dato, ciertamente sesgado, para criticar la gestión económica, sino que se descuelga proponiendo la privatización de la estación de esquí aludiendo a que puede causar la ruina del ayuntamiento.

Durante catorce años la estación funcionó y creció, sin que hubiera coste alguno para el ayuntamiento, gracias a la inversión e ilusión de los socios de Gecobesa, hasta que el ex-alcalde provocó su ruina, para `municipalizar´ lo que ahora quiere privatizar. Esta propuesta de privatización (tras haber provocado una situación de la estación de esquí, legal y funcional, que deja mucho que desear y espantaría a cualquier interesado en hacerse con su gestión) está, además, en clara contradicción con todas sus manifestaciones anteriores al respecto y su rechazo a solventes proposiciones recibidas cuando él era alcalde.

La nueva postura del Sr. Riñones resultaría inexplicable, si no fuera porque en los momentos actuales hay personas vinculadas directamente con su partido que, posiblemente, después de ver cerrada la estación de Navacerrada, han puesto sus ojos y sus intereses en la Sierra de Béjar.

Si no fuera así, que lo explique, porque su cambio de actitud no se puede entender de otra manera. Y que nos aclare, de paso, si la "conexión" que le ha movido a tan insólito cambio de opinión, estará a salvo de la misma mano traicionera que, sentada a su lado, apuntilló la ruina de Gecobesa.

Temas: 

Béjar se queda sin Las Edades del Hombre que va para Plasencia

Redacción i-bejar.com
Mayo 13, 2021
Presentación de Las Edades del Hombre 2022 en Plasencia

La alcaldesa de Béjar, Mª Elena Martín Vázquez, dio a conocer este miércoles la noticia de que Plasencia será la sede de la próxima edición de la exposición Las Edades del Hombre y que lo hará sin la ciudad de Béjar.

Desde el año 2006 la ciudad de Béjar se encuentra trabajando en este proyecto, recabando cada año más apoyos de instituciones y municipios; un proyecto que se presentó en conjunto con Plasencia y con el apoyo de la Diócesis de Plasencia.

Abierta la Bolsa de Empleo de Operario de Servicios Múltiples del Ayuntamiento de Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 11, 2021
Empleados del Ayuntamiento de Béjar

El Ayuntamiento de Béjar ha publicado este lunes, 10 de mayo, las bases para la regulación de la Bolsa de Empleo de Operario de Servicios Múltiples, para realizar los trabajos de servicios múltiples necesarios en la ciudad de Béjar y en su término municipal, u otros trabajos fuera del término. Tanto en edificios municipales como en instalaciones municipales y viarios.

Textil Béjar e ICW Holding apuestan por salvar a la emblemática Sniace

Redacción i-bejar.com
Mayo 10, 2021
Fábrica

El grupo de fabricación de textil sanitario, Textil Béjar, tras su adquisición de la única fábrica de guantes de Europa, sigue imparable en su objetivo de convertirse en el mayor productor de Europa y así dejar de depender de Asia.

Para ello ICW Holding está estudiando invertir potentemente en la empresa Sniace de Torrelavega, la única fábrica de gran envergadura de TNT y polipropilenos de España que se encuentra en un proceso de varios años de concurso y parálisis total.

La Federación por el Patrimonio de Castilla y León publica un manifiesto en defensa de El Bosque de Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 10, 2021
El Bosque de Béjar

Hoy, 10 de mayo, con motivo del decimonoveno día Regional del Patrimonio, la Federación por el Patrimonio de Castilla y León, en la que se integra el Grupo Cultural San Gil, ha hecho público un manifiesto centrado en los proyectos que siguen amenazando la integridad y la autenticidad del BIC-Jardín Histórico El Bosque de Béjar.

El manifiesto por la autenticidad e integridad de El Bosque de Béjar es el siguiente:

Marisa Díaz, portavoz de la Plataforma por la Sanidad: "Rendirse no es una opción"

Redacción i-bejar.com
Mayo 10, 2021
Marisa Díaz

Han pasado 15 días sin ingresos en el Hospital de Béjar y desde que la administración anunciase el regreso de la planta de hospitalización. César Jara entrevista a Marisa Díaz, portavoz de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Béjar y Comarca.

¿Quién es Marisa Díaz y cómo se implica en esta lucha tan importante?

El Centro de Estudios Bejaranos entrevista a la bejarana Amalia Hoya

Redacción i-bejar.com
Mayo 10, 2021
Cartel de la entrevista

El Centro de Estudios Bejaranos ha anunciado este lunes su próxima actividad, una entrevista a la novelista y escritora bejarana Amalia Hoya por la presidenta del Centro, Josefa Montero García, y Carmen Cascón Matas. Será a través de su canal en YouTube el jueves, 13 de mayo, a las 19:00 horas.

El Ayuntamiento de Béjar amplía la campaña "Shopping and Gourmet"

Redacción i-bejar.com
Mayo 10, 2021
Calle Mayor de Béjar

La concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Béjar ha anunciado este lunes la ampliación de la campaña “Shopping & Gourmet”, lanzada el pasado mes de octubre para incentivar el consumo en el comercio y la hostelería de Béjar. El ayuntamiento ha decidido ampliar los plazos para el consumo de los bonos.

Se trata de una campaña destinada a reactivar los establecimientos comerciales y hostelería que han reducido sus ingresos o han tenido que cerrar sus instalaciones durante el estado de alarma.

Béjar vacuna este viernes a las personas de entre 66 y 69 años

Redacción i-bejar.com
Mayo 06, 2021
Cartel con fechas y horarios de la vacunación

Continúa la vacunación de los ciudadanos en Castilla y León. Este viernes, 7 de mayo, desde el Sacyl se convoca a todos los ciudadanos pertenecientes a la Zona Básica de Salud de Béjar que hayan nacido entre 1952 y 1955 (personas que este año cumplen entre 66 y 69 años) para recibir la primera dosis de la vacuna de la Covid-19.

La vacunación, al igual que en jornadas anteriores, tendrá lugar en el pabellón municipal Mario Emilio, situado en la calle Ramiro Arroyo, y atendiendo a los turnos establecidos, dependiendo de la fecha de nacimiento:

La comarca de Béjar acoge el I Festival ConMarca de Mujer

Redacción i-bejar.com
Mayo 05, 2021
Presentación del I Festival ConMarca de Mujer

El concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Béjar, Antonio Cámara, y la concejala de Cultura, Ana V. Peralejo, asistieron a la presentación del I Festival ConMarca de Mujer que se celebró en Candelario.

El festival se desarrollará durante los meses de mayo y junio en 11 municipios de la comarca natural, donde municipios de Cáceres como Baños de Montemayor o El Barco de Ávila de la provincia de Ávila, acompañan a Ledrada, Navacarros, Sorihuela, El Cerro, Valdelamatanza, Puerto de Béjar, Horcajo de Montemayor, Candelario y Béjar.

Páginas