Comprar Mascarillas Béjar

Béjar se queda sin Las Edades del Hombre que va para Plasencia



Redacción i-bejar.com
Mayo 13, 2021

Pese a haber presentado la candidatura para albergar la exposición de manera conjunta con Plasencia en 2022, la exposición Las Edades del Hombre tendrá en la localidad cacereña su única sede

Presentación de Las Edades del Hombre 2022 (Foto: Fundación Las Edades del Hombre)

La alcaldesa de Béjar, Mª Elena Martín Vázquez, dio a conocer este miércoles la noticia de que Plasencia será la sede de la próxima edición de la exposición Las Edades del Hombre y que lo hará sin la ciudad de Béjar.

Desde el año 2006 la ciudad de Béjar se encuentra trabajando en este proyecto, recabando cada año más apoyos de instituciones y municipios; un proyecto que se presentó en conjunto con Plasencia y con el apoyo de la Diócesis de Plasencia.

Según información del Vicario Económico de la Diócesis de Plasencia la explicación de la ausencia de Béjar en esta muestra es debido a un tema económico; ya que la Junta de Castilla y León participará en las Edades del Hombre de forma bianual, en vez de forma anual como se estaba realizando anteriormente, con lo cual la edición de 2021 será en Burgos con el apoyo de la junta hasta el 2023.

La Fundación las Edades del Hombre tiene una infraestructura en la que le sería muy complicado parar durante un año y por ello, en el año que la Junta de Castilla y León no participa, la fundación buscará financiación externa para seguir celebrando las Edades del Hombre en otros lugares. Por eso, en el año 2022 Las Edades del Hombre se realizarán solo en Plasencia con el apoyo y financiación de la Junta de Extremadura.

Mª Elena Martín indicó que no estaba todo perdido, ya que dentro del diseño de Las Edades del Hombre se realizaran una serie de rutas en la que Béjar intentará participar. Además desde el Ayuntamiento de Béjar se mantendrán diferentes reuniones y se realizar propuestas para que la ciudad de Béjar sea una fuerte extensión de las Edades del Hombre en la muestra de Plasencia.