El Ayuntamiento de Béjar urge a medio ambiente para que finalice las obras de El Bosque

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 13, 2010

Los trabajos se suman a los ya se habían realizado en el mismo estanque con anterioridad y que formaban parte del proyecto hidráulico de recuperación

Estanque de El Bosque de BéjarEl alcalde de Béjar se reunía recientemente con el jefe de servicio de medio ambiente de la junta de Castilla y León en el jardín renacentista del Bosque. El ayuntamiento insistió en la necesidad de "rematar la obra lo antes posible" con el objetivo de poder abrir a la mayor brevedad. Los planes municipales de apertura durante la temporada estival se han visto truncados debido a los retrasos que han ido acumulando los trabajos por culpa de la mala climatología, de las incesantes lluvias. El plazo inicial preveía la apertura del jardín renacentista de cara al verano.

Las obras fueron licitadas el pasado 18 de agosto de 2008, la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Consejería de Cultura y Turismo, anunciaba la licitación, para la contratación del acondicionamiento del estanque y consolidación del dique del Bosque de Béjar. El presupuesto de estos trabajos hidráulico es de más de un millón y medio de euros (1,5) la base de licitación del concurso fue exactamente de 1.532.587,11 €, con la cofinanciación de fondos FEDER. Los trabajos se suman a los ya se habían realizado en el mismo estanque con anterioridad y que formaban parte del proyecto hidráulico de recuperación. El plazo era de un año y medio para su ejecución.

En el aspecto técnico de los trabajo el alcalde de Béjar defiende la postura municipal que pasa por que las fuentes y elementos hidráulicos de El Bosque, sean ubicados en su lugar original. Cipriano González considera que sus demandas pueden ser atendidas por que se ajustan a una intención lógica: "devolver" a la posición original las fuentes del jardín, pérgolas, fuente de la sabana y la fuente de los 8 caños. Los técnicos fueron muy receptivos a las observaciones del ayuntamiento. A últimos de mes se reunirán de nuevo en lo que será un "encuentro oficial de la comisión de seguimiento del plan director". En la cita se concretaran las sugerencias que el consistorio ha realizado en la reunión mencionada.