IU Los Verdes reitera su compromiso con el Parque Natural de Candelario

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 13, 2007

Elecciones 2007 / Esparza asegura en Béjar que "IU LV es una opción valiente frente a la especulación urbanísitca y la destrucción de la sierra"


IU Los Verdes ha iniciado la campaña electoral en la comarca de Béjar con una caravana que ha recorrido las localidades de Navacarros, la Hoya, Candelario y Béjar, donde la coalición ha realizado un mitin en el parque de La Corredera. Ante un nutrido grupo de militantes, Esparza ha arropado a Isabel López, candidata bejarana y Jesus Pérez, candidato en Candelario. Allí, el candidato a las cortes ha reiterado el compromiso rojiverde con la declaración inmediata de Parque Natural.


En el mitin celebrado en el Parque de la Corredera, Esparza ha señalado que "vamos a pintar de verde una zona donde predomina el gris de los remontes de la futura ampliación de la Covatilla, el marrón del ladrillo donde antes había bosque, y el negro, de los intereses de especuladores que han fijado sus intereses en la comarca de Béjar".


Tanto Gorka Esparza como Jesus Pérez, candidato por Candelario han reiterado que IU Los Verdes "es la única fuerza que desde el primer momento ha reivindicado una gestión sostenible de los espacios naturales y la aprobación del Parque Natural". Esparza señalaba que "si el PSOE de Candelario no quiere hablar de esto, ellos sabrán por qué... nosotros nos sentimos obligados a ir con la verdad por delante, y lo cierto es que todo el mundo sabe, que si de nosotros depende, la sierra será declarada Parque Natural".


Esparza ha reiterado en Béjar la apuesta de la coalición en materia de comarcalización. "Es la mejor manera de asentar población de gestionar mejor los recursos y de dar soluciones. Sin embargo PSOE y PP han dado carpetazo a esta posibilidad en su reforma-tranpa del estatuto".


La coalición ha explicado que es urgente reindustrializar una zona en declive desde hace años, con propuestas eficaces que superen "el mercadeo de fondos y huyendo de la manipulación partidista y del favoritismo que unos y otros practican".


Isabel López: "sin IU LV en Béjar no es posible el cambio"


La candidata bejarana Isabel López abrió el acto asegurando que "por culpa de Alejo Riñones, ni el Castañar es ya el Castañar, ni Béjar es Béjar. Por eso es urgente el cambio, porque queremos conservar la esencia de lo que Béjar fue y nunca debió dejar de ser".


López ha apelado a la necesidad de democratizar el Ayuntamiento, de poner el Urbanismo al servicio del ciudadano, de crear empleo de calidad, de hacer del Consistorio una administración fuerte frente a los intereses particulares de determinados grupos, y de hacer protagonista al ciudadano.