Comprar Mascarillas Béjar

Solicitan la declaración de Parque Natural a Candelario



Redacción i-bejar.com
Mayo 13, 2007

La Plataforma acaba de presentar su página web, en la que pretenden comunicarse con socios, simpatizantes, asociaciones y con todos los ciudadanos que muestren interés en la defensa y protección de este paisaje. Interés que han demostrado durante la jornada de ayer los candidatos de Izquierda Unida Los Verdes a las elecciones municipales y autonómicas.


La Plataforma por el Parque Natural de Candelario es un movimiento ciudadano que agrupa a diferentes sectores de la población en torno al objetivo de defender la declaración del Parque Natural de Candelario. La página web pretende ser un sitio de referencia legal, mostrando toda la legislación medioambiental existente, europea , nacional y autonómica que afecta a la zona del futuro Parque Natural de Candelario, y que, según ellos, se incumple por parte los responsables medioambientales de la Junta ,así como, con el beneplácito de estos, por la empresa gestora de la Estación de esquí la Covatilla y por el Ayuntamiento de Béjar promotor de la misma. Por todo ello quieren invitar a la gente a visitarla a la siguiente dirección: http://www.parquenaturaldecandelario.com


La Plataforma ya puede contar con el apoyo de los candidatos deIU Los Verdes, que iniciaron ayer la campaña electoral en la comarca de Béjar con una caravana que ha recorrido las localidades de Navacarros, la Hoya, Candelario y Béjar. En esta última ciudad la coalición ha realizado un mitin en el que han participado la candidata a la alcaldía de Béjar, Isabel López, el candidato en Candelario, Jesús Pérez y el candidato a las Cortes por la Provncia de Salamanca, Gorka Esparza. Allí se ha reiterado el compromiso de la coalición rojiverde con la declaración inmediata de Parque Natural


En el mitin, celebrado en el bejarano Parque de la Corredera, Esparza ha señalado que "vamos a pintar de verde una zona donde predomina el gris de los remontes de la futura ampliación de la Covatilla, el marrón del ladrillo donde antes había bosque, y el negro, de los intereses de especuladores que han fijado sus intereses en la comarca de Béjar".


Jesus Pérez, candidato por Candelario ha reiterado que IU Los Verdes "es la única fuerza que desde el primer momento ha reivindicado una gestión sostenible de los espacios naturales y la aprobación del Parque Natural".


Centrándose en cuestiones locales, la candidata bejarana Isabel López ha apelado a la necesidad de democratizar el Ayuntamiento, de poner el Urbanismo al servicio del ciudadano, de crear empleo de calidad, de hacer del Consistorio una administración fuerte frente a los intereses particulares de determinados grupos, y de hacer protagonista al ciudadano".


Fuente: La Voz de Salamanca