Comprar Mascarillas Béjar

La agrupación musical Triguiñuelas se presenta en el Cervantes de Béjar



Redacción i-bejar.com
Mayo 25, 2021

"Un día con el abuelo", es el título del cuento-disco con el que se presenta este trío segoviano

La agrupación Triguiñuelas actuando en Segovia

El domingo 30 de mayo, a las 18 horas, el Teatro Cervantes de Béjar acogerá una propuesta musical para toda la familia: “Un día con el abuelo”. El trío segoviano Triguiñuelas, grupo de música folk especializado en el público infantil, pone en escena este espectáculo que conforma la presentación de su primer cuento-disco.

La actuación supondrá la presentación en Béjar del primer cuento-disco de la agrupación musical. Paula Gómez al violín, Anaís Betrán a la guitarra y Silvia Sanjuán a la voz, son las integrantes del grupo. A través de sus instrumentos e influencias musicales, realizan arreglos de temas de la música tradicional, “con cariño y respeto hacia las fuentes de dónde proviene este legado cultural”, tal y como aseguran desde la propia agrupación.

A través del espectáculo “Un día con el abuelo”, los más pequeños conocen sus raíces. Mientras cantan y escuchan las canciones de sus antepasados, son partícipes de su historia y aprenden sin dejar de divertirse,. No solo se encuentran cantos y arreglos de melodías tradicionales, sino también las aventuras de tres musiexploradoras.

“Melisa, Lola y Diana tienen una misión: descubrir la música que acompañaba a su abuelo en los diferentes momentos del día. El abuelo entre canción y canción les contará cómo vivía cuando era joven, desde su trabajo en el molino hasta los bailes que se hacían en la fiesta y estos recuerdos asociados a músicas determinadas.

Triguiñuelas publicó su primer trabajo discográfico en octubre de 2020, contando con el apoyo de la Diputación de Segovia. Se trata de un cuento-disco homónimo, que incluye ilustraciones, diseño y texto originales  de Inma García Cocero, Álvaro García Cocero y Francisca García Jáñez, y un CD con las canciones del espectáculo.