Durante medio año se han formado 3 mujeres y 7 hombres inscritos en el programa nacional de Garantía Juvenil que han realizado diversas tareas de albañilería en la zona de El Regajo
La alcaldesa de Béjar, María Elena Martín Vázquez, clausuró el Programa Mixto de Formación y Empleo de Garantía Juvenil, en la especialidad de albañilería: "Merenderos de las Colonias". Se inició el 1 de diciembre de 2020 y ha finalizado el 31 de mayo de 2021.
Este proyecto ha estado destinado a 10 jóvenes -3 mujeres y 7 hombres- inscritos en el programa de Garantía Juvenil. El objetivo era el de enseñarles el oficio de albañilería. Han obtenido el certificado de profesionalidad “Pavimentos y albañilería de urbanización”.
Los alumnos han recibido formación teórico-práctica en un 50% de la jornada y han realizado trabajo real durante el resto. El docente de albañilería, ha impartido el mencionado certificado de profesionalidad completo con un total de 900 horas teórico-prácticas.
Los participantes también han recibido formación complementaria -inserción laboral, sensibilidad medio ambiental e igualdad de género-, así como el módulo formativo de prevención de riesgos laborales en construcción.
El Ayuntamiento de Béjar ha recibido una subvención de 102.440,40€ del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, destinados a financiar los salarios de los participantes y docentes junto con los medios didácticos necesarios. El Ayuntamiento ha financiado los gastos de funcionamiento y los materiales de obra por un montante de 35.000€.
Desde el consistorio destacan la colaboración ofrecida por la Concejalía de Obras y sus responsables, que en todo momento han apoyado al proyecto facilitando los medios necesarios para ejecutar con eficacia las obras realizadas.
