Comprar Mascarillas Béjar

El Ayuntamiento de Béjar clausura el programa de empleo "Merenderos de las colonias"



Redacción i-bejar.com
Mayo 31, 2021

Durante medio año se han formado 3 mujeres y 7 hombres inscritos en el programa nacional de Garantía Juvenil que han realizado diversas tareas de albañilería en la zona de El Regajo

Participantes y docentes del programa de empleo en el balcon del Ayuntamiento

La alcaldesa de Béjar, María Elena Martín Vázquez, clausuró el Programa Mixto de Formación y Empleo de Garantía Juvenil, en la especialidad de albañilería: "Merenderos de las Colonias". Se inició el 1 de diciembre de 2020 y ha finalizado el 31 de mayo de 2021.

Este proyecto ha estado destinado a 10 jóvenes -3 mujeres y 7 hombres- inscritos en el programa de Garantía Juvenil. El objetivo era el de enseñarles el oficio de albañilería. Han obtenido el certificado de profesionalidad “Pavimentos y albañilería de urbanización”.

Los alumnos han recibido formación teórico-práctica en un 50% de la jornada y han realizado trabajo real durante el resto. El docente de albañilería, ha impartido el mencionado certificado de profesionalidad completo con un total de 900 horas teórico-prácticas.

Los participantes también han recibido formación complementaria -inserción laboral, sensibilidad medio ambiental e igualdad de género-, así como el módulo formativo de prevención de riesgos laborales en construcción.

El Ayuntamiento de Béjar ha recibido una subvención de 102.440,40€ del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, destinados a financiar los salarios de los participantes y docentes junto con los medios didácticos necesarios. El Ayuntamiento  ha financiado los gastos de funcionamiento y los materiales de obra por un montante de 35.000€.

Desde el consistorio destacan la colaboración ofrecida por la Concejalía de Obras y sus responsables, que en todo momento han apoyado al proyecto facilitando los medios necesarios para ejecutar con eficacia las obras realizadas.

Temas: