Noticias de Septiembre 2019

Un centenar de personas se reúnen para honrar a los Mártires de Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 30, 2019
José Luis Rodríguez Celador y Josefa Montero

Como ya es tradicional, y como vienen  haciendo desde hace años, la Agrupación Socialista Bejarana celebró el sábado, 28 de Septiembre, un homenaje a los mártires de la Revolución de 1868 en nuestra ciudad. El acto tuvo lugar en el punto habitual, La Puerta de la Villa, a las 13:00 horas.

Béjar recupera por una horas los juegos tradicionales

Redacción i-bejar.com
Septiembre 29, 2019
Plaza Mayor de Béjar con los juegos tradicionales del Día del Juego Itinerante

A pesar del calor, los bejaranos acudieron durante la jornada de ayer a las plazas para jugar con La Factoría Lúdica y su propuesta de juegos sin enchufes ni pantallas.

El Día del Juego Itinerante, organizado por el Ayuntamiento de Béjar, con la Factoría Lúdica se desarrolló por la mañana de 12 a 14 en la plaza 1º de Mayo y por la tarde en la Plaza Mayor en horario de 17 a 19h.

Los pequeños, y también los mayores, pudieron jugar a juegos tradicionales, artesanos, de construcción y de estrategia que pusieron a todos de nuevo a jugar en la plaza, como antes.

Carlos Cobos se adjudica el V Critérium Moisés Dueñas disputado en Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 29, 2019
Carlos Cobos junto al periodista de Ser Béjar, David Sánchez

En la mañana de hoy, domingo, se ha celebrado en Béjar el V Critérium Moisés Dueñas de ciclismo, actividad organizada dentro del programa deportivo de las Ferias de Béjar.

Pasadas las nueve y media de la mañana se daba la salida desde el patio del Palacio Ducal. Alrededor de 150 corredores han completado un recorrido que los ha llevado por La Calzada de Béjar, Valdehijaderos, Horcajo de Montemayor, Cristóbal, Valdelacasa, Ledrada, ... hasta volver a Béjar.

El Colegio María Auxiliadora de Béjar participa en el programa Dédalo

Redacción i-bejar.com
Septiembre 27, 2019
Fachada del colegio María Auxiliadora

El colegio María Auxiliadora participará durante este primer trimestre de curso en el programa Dédalo, dirigido a familias de niños y adolescentes con edades comprendidas entre 9 y 13 años.

El programa tiene por objetivo la mejora de las habilidades educativas de los padres y el fortalecimiento de los vínculos familiares. Lo novedoso de esta actividad es la participación conjunta de padres con hijos: es un programa dirigido a toda la familia, con el fin de facilitar un espacio para compartir tiempo juntos, a la vez que se aprenden nuevas habilidades educativas.

Igualdad y Servicios Sociales  de Béjar organiza “Marionetas por la Igualdad”

Redacción i-bejar.com
Septiembre 27, 2019
Vista parcial del Cartel anunciador de la actividad

Desde la Concejalía de Igualdad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Béjar proponen una nueva actividad en la que invitan a participar  en una  “apuesta por la igualdad de oportunidades desde una visión lúdica y educativa a través de la actividad "Marionetas por la Igualdad".

Esta actividad totalmente gratuita está dirigida a las niñas y niños desde los seis hasta los catorce años que se desarrollará los lunes 7, 14, 21 y 28 de octubre en la Biblioteca Municipal Infantil situada en el Centro Municipal de San Francisco.

Magníficos resultados finales para el Alpino en Línea bejarano

Redacción i-bejar.com
Septiembre 27, 2019
Valeria Sánchez Garbaya  tercera U11 Damas

Terminó la temporada de Alpino en línea con el Campeonato de España de Slalom celebrado este pasado fin de semana (21 y 22 de Septiembre) en Oviedo. El Club de Esquí La Covatilla de desplazó con 11 corredores para disputar esta última prueba del calendario de competiciones de Alpino en línea, donde se consiguieron estos magníficos resultados: Campeonato de España de Alpino en Linea Slalom.

Los socialistas bejaranos honrarán a los Mártires de la Libertad

Redacción i-bejar.com
Septiembre 27, 2019
La puerta de la Villa acoge este homenaje. ARCHIVO

Como ya es tradicional, y como vienen haciendo desde hace años, la Agrupación Socialista Bejarana celebrará el próximo sábado, 28 de Septiembre, un homenaje a los mártires de la Revolución de 1868 en nuestra ciudad. 

El acto tendrá lugar en el punto habitual, La Puerta de la Villa, a las 13:00 horas, y se contará  con la intervención de la actual presidenta del Centro de Estudios Bejaranos, Dña. Josefa Montero García. 

Ciudadanos Salamanca propondrá que el bordado serrano sea BIC 

Redacción i-bejar.com
Septiembre 27, 2019
Ejemplo de Bordado Serrano

El Grupo Municipal Ciudadanos del Ayuntamiento de Salamanca, en su afán de potenciar las señas culturales de identidad, uno de los puntos clave en su acuerdo de Gobierno, se suma a las propuestas para apoyar la candidatura del bordado serrano con el objetivo de ser declarado Bien de Interés Cultural (BIC). 

La Universidad de Salamanca firma la Declaración de Emergencia Climática 

Redacción i-bejar.com
Septiembre 27, 2019
La USAL firma la Declaración de Emergencia Climática 

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, ha firmado hoy, en nombre de la comunidad universitaria, la Declaración de Emergencia Climática, a propuesta de Fridays For Future, acompañado por la representante de este movimiento internacional en Salamanca, Paula Mariel Reyes Carrasco.

Amenábar presenta "Mientras dure la guerra" en la USAL

Redacción i-bejar.com
Septiembre 27, 2019
Amenabar durante la presentación en Salamanca con el resto de autoridades académicas

El rector, Ricardo Rivero, recibe a parte del equipo del largometraje con un elogio a las personas ilustres que, como Miguel de Unamuno, han luchado por la libertad y el español desde el Estudio salmanticense

El director de cine Alejandro Amenábar ha presentado en la Universidad de Salamanca su último largometraje, “Mientras dure la Guerra”, como un homenaje a la memoria de Miguel de Unamuno y con el deseo de que sirva de catarsis para España.

El V Criterium Moises Dueñas jalona el programa deportivo de Ferias de Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 26, 2019
Presentación del programa deportivo en el Salón de Plenos del Consistorio

El concejal de Deportes José María Muñoz junto con Moisés Dueñas y Jorge H. Flores presentaron el V Criterium Moises Dueñas y el V Memorial Flores, prueba federada de Escuelas, incluidas dentro de las diferentes actividades deportivas que se realizaran durante el fin de semana.

El domingo 29 de septiembre, a las 9:30 horas en la Plaza Mayor tendrá lugar la salida del criterium, una prueba para no federados con una distancia de 60 km y en la que participaran más de 120 ciclistas.S

Exhibición de simultáneas de ajedrez y clase magistral de Fide Francés Denis Garrido

Redacción i-bejar.com
Septiembre 25, 2019
Montaje para cartel con imagen del claustro del Convento de San Francisco y Fide Francés Denis Garrido

El próximo sábado 5 de octubre El maestro Fide Francés Denis Garrido con 2205 de ELO-FIDE ofrecerá por la mañana de 12:00 a 14:00h una clase magistral, analizando una partida de ajedrez en la que indicará los puntos fuertes y debilidades que existen en diferentes posiciones, con los movimientos más precisos o posibles imprecisiones a lo largo de la partida analizada, coincidiendo con el inicio de curso de la escuela municipal de ajedrez de Béjar, que tendrá jornada de puertas abiertas para todo aquel niño o adulto que quiera acercarse en esta jornada al ajedrez, la clase magistral será en e

El Grupo Bejarano de Montaña muestra su apoyo a la plataforma en defensa de los olivos

Redacción i-bejar.com
Septiembre 25, 2019
Montañeros andando por la nieve en Garganta de Bohoyo

Desde la Junta Directiva del Grupo Bejarano de Montaña muestran su total apoyo a la recién formada Plataforma Ciudadana para la Defensa de los Olivos Centenarios y se posiciona en contra del proyecto auspiciado por la Diputación de Salamanca de reforma de la carretera DSA 241, entre los municipios de San Esteban de la Sierra y Los Santos que supondría la tala de un grupo de estos venerables olivos y la destrucción de cientos de metros de tapias y paredes de bancales de pied

Alberto Bejarano, primero en Master 30 en La Pueblanueva

Redacción i-bejar.com
Septiembre 25, 2019
Alberto Bejarano en el podium de La Pueblanueva junto al segundo y tercer clasificado

Alberto Bejarano participó el pasado fin de semana en le II edición de la Carrera Ciclista La Pueblanueva, organizada por el CC Talavera Joaquín Polo.

Con salida y llegada en la localidad toledana de La Pueblanueva, la carrera se disputó sobre un circuito circular de casi 100 kilómetros que recorrió diferentes localidades de la comarca, con paso por San Bartolomé de las Abiertas, Santa Ana de Pusa, Los Navalmorales, San Martín de Pusa y Malpica de Tajo, entre otros.

El CD Peña de la Cruz se alza con el X Trofeo Fiestas y Ferias de Béjar 2019

Redacción i-bejar.com
Septiembre 25, 2019
X Trofeo Fiestas y Ferias de septiembre 2019

El  X Trofeo Fiestas y Ferias de septiembre 2019 ha sido un campeonato marcado por el bajo caudal del río, lo que hizo que los pescadores se tuvieran que emplear al máximo para conseguir capturas. Dos días en los que se ha podido  disfrutar de la pesca a mosca en el EDS de Tormes en Fresno Alhándiga

Detenido por amenazas con un cuchillo de grandes dimensiones

Redacción i-bejar.com
Septiembre 25, 2019
Cuchillo incautado por la Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un varón de 50 años, como presunto autor de un delito de amenazas con arma blanca, tras esgrimir un cuchillo de cocina hacia la víctima, a la que había seguido hasta su domicilio desde un establecimiento de hostelería donde ya le había amenazado verbalmente.

Los agentes acudieron comisionados por la Sala 091 a un edificio de la calle El Greco, donde un hombre estaba siendo amenazado por otro con un cuchillo, pretendiendo según el requirente introducirse en el domicilio de la víctima.

Educación presenta los nuevos talleres del trimestre

Redacción i-bejar.com
Septiembre 24, 2019
La concejala de Educación presenta los talleres municipales

La  concejala de Educación, Ana V. Peralejo, presentó los talleres municipales para el presente trimestre del curso 2019/2020, en el que habrá pintura para adultos y niños, restauración de muebles y taller de manualidades.

Las inscripciones se podrán realizar en el departamento de Educación del Centro Municipal de Cultura San Francisco de lunes a viernes de 9:30 h a 14:00 h, desdeel mes de octubre.

Abierto el período de matriculación de la Escuela Municipal de Ajedrez de Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 24, 2019
Cartel anunciador de la actividad

El sábado día 5 de octubre se inicia el curso de ajedrez en el Centro de Ocio. Las clases serán los viernes de 16:00 a 17:30h y los sábados de 12:00 a 13:30h. impartidas por Ricardo Gil, monitor titulado de la Federación de Ajedrez de Castilla y León. Pueden inscribirse niños y niñas a partir de los 5 años.

Miguel Heras vence en la V Ultra de Gredos 2019

Redacción i-bejar.com
Septiembre 24, 2019
Ganadores de la carrera Ultra Gredos en el podium

La niebla, la lluvia y el fuerte viento marcaron la quinta edición del Ultra de Gredos en la que se impusieron Miguel Heras y Leticia Bullido, en una carrera neutralizada en el avituallamiento de la Plataforma de Gredos para velar por la seguridad de participantes y voluntarios situados en la zona del circo de Gredos. La organización tomó esta difícil decisión, tras valorar todas las alternativas.

Más de medio centenar de solicitudes presentadas a la V Estrategia de Empleo de Diputación

Redacción i-bejar.com
Septiembre 23, 2019
Cartel promocional

Más de medio centenar de solicitudes de emprendedores y empresas han sido presentadas hasta el momento para acogerse a la V Estrategia de Empleo e Impulso Socioeconómico de la provincia, impulsada por la Diputación de Salamanca con una dotación inicial de 2 millones de euros y cuyo plazo para acogerse a estas ayudas está abierto hasta el viernes 4 de octubre.

Páginas