Carlos Cobos se adjudica el V Critérium Moisés Dueñas disputado en Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 29, 2019

El ciclista del Vigo-Rías Baixas se impuso en la meta situada en el Palacio Ducal de Béjar. Finalizado el critérium dio comienzo la disputa del recuperado Memorial Flores.

Carlos Cobos, ganador Critérium Moisés Dueñas disputado en Béjar

En la mañana de hoy, domingo, se ha celebrado en Béjar el V Critérium Moisés Dueñas de ciclismo, actividad organizada dentro del programa deportivo de las Ferias de Béjar.

Pasadas las nueve y media de la mañana se daba la salida desde el patio del Palacio Ducal. Alrededor de 150 corredores han completado un recorrido que los ha llevado por La Calzada de Béjar, Valdehijaderos, Horcajo de Montemayor, Cristóbal, Valdelacasa, Ledrada, ... hasta volver a Béjar.

El más rápido en completar esta edición del Critérium Moisés Dueñas ha sido el corredor del Vigo-Rías Baixas Carlos Cobos, por delante de Carlos González y Diego Martín. Alberto Bejarano y Eladio Jiménez entre los diez primeros.

En categoría femenina la ganadora fue Natalia Huertas, en segunda posición llegaría Estela Domínguez y Marta Nevado sería tercera.

Memorial Flores

A las doce y media de mañana llegó el turno para los más pequeños con la disputa del recuperado Memorial Flores, sobre el tradicional circuito que ya se realizaba años atrás. Un circuito bonito pero exigente, en el que el público no falló a la cita y animaron en todo momento a las futuras promesas del pedal.

En categoría Promesa se hacía con la victoria Mario Arévalo (Cronoble), segundo David Martín (Ibéricos Guillén/Escuela Bejarana) y tercero Ángel Gallego (Promesal). Carolina Martin (GR-100) sería la primera fémina. Mientras que en categoría Principiantes el vencedor sería Miguel Ángel Gómez (Cáceres Bike) segundo Rubén Maqueda (Cronoble) y tercero Samuel Zapatero (Escuela Salmantina). La primera fémina sería Lucia Buatista (Escuela Salmantina), Segunda Carla Domínguez (Escuela Salmantina).

En Alevines Sergio López (Diputación Bembibre) sería el primero, Iván Izquierdo (Ibéricos Guillén/Escuela Bejarana) segundo clasificado y tercero llegaría Iván Estévez (Collosa).

En infantiles Miguel Domínguez (Promesal) sería el vencedor por delante de Rodrigo Hernández (Ibéricos Guillén/Escuela Bejarana) y tercero Raúl Martin (Cáceres Bike). Natalia Ovejero (Ibéricos Guillén/Escuela Bejarana) sería la primera fémina por delante de Paula Gil (Cáceres Bike).

Desde la organización de la prueba han querido reconocer la labor de todos los voluntarios que han hecho posible que todo saliera bien, "Motoristas, Guardia Civil de tráfico, Policía Local y Nacional, Protección Civil y como no, a todos los padres/madres de la Escuela de ciclismo por la ayuda, también agradecer al público que se ha dado cita para animar las pruebas".