Tú Aportas denuncia la falta de mantenimiento del hospital de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 16, 2019

Continuas averías y desperfectos dificultan el trabajo de los profesionales sanitarios en el Hospital Virgen del Castañar 

Rotura de agua en la base del 112 de Béjar

Tú Aportas denuncia la desidia de la Consejería de Sanidad a la hora de atender las demandas de mejora y las denuncias de falta de mantenimiento en el Hospital de Béjar.

La de la imagen y el video que acompañan a esta información ha empezado a ser una imagen habitual en el hospital de Béjar y en concreto en la base de Emergencias Sanitarias 112.

Tal y como denuncian desde la formación, son "incontables" las ocasiones en las que los reventones han sorprendido a los trabajadores sanitarios a cualquier hora del día o la noche. Las imágenes corresponden a la última, a las 6.40 horas de la madrugada del sábado.

El del agua es uno de los graves problemas, aunque no el único. Javier Garrido ha difundido un video en el que se muestra como apenas se puede contener el agua que inundaría la sede del 112, de no ser por las soluciones que los propios trabajadores deben improvisar.

En este sentido el dirigente de Tú Aportas, ha demandado reuniones con la consejera y la convocatoria del Consejo de Salud, para abordar la problemática.

Para el grupo Independiente la solución pasa por una remodelación integral del hospital bejarano y del edificio anexo. Garrido denuncia los graves desperfectos de unas instalaciones con medio siglo. Los desperfectos denunciados se pueden comprobar con los reventones como el del sábado que “suceden cada 3 o 4 meses”

Tú Aportas reivindica un “Plan Director” para el Hospital y que “pueda tirar para adelante como centro comarcal”, concluyó Javier Garrido en declaraciones a este medio.