Más de medio centenar de solicitudes presentadas a la V Estrategia de Empleo de Diputación

Redacción i-bejar.com
Septiembre 23, 2019 - 18:49

El plazo para emprendedores y empresas está abierto hasta el viernes 4 de octubre

Cartel promocional

Más de medio centenar de solicitudes de emprendedores y empresas han sido presentadas hasta el momento para acogerse a la V Estrategia de Empleo e Impulso Socioeconómico de la provincia, impulsada por la Diputación de Salamanca con una dotación inicial de 2 millones de euros y cuyo plazo para acogerse a estas ayudas está abierto hasta el viernes 4 de octubre.

Esta iniciativa de la Diputación de Salamanca que en su momento fue pionera y tiene periodicidad anual, persigue ser “una apuesta decidida por el empleo y la creación de oportunidades en el medio rural, así como respaldar a uno de los sectores más sacrificados y que más empleo genera en el tejido económico de la provincia como son los autónomos y los pequeños empresarios”, como indicó Javier Iglesias en la presentación de esta nueva convocatoria.

La Diputación de Salamanca tiene contemplados en sus presupuestos de 2019 destinar inicialmente 1 millón de euros tanto a la línea de ayuda al autoempleo como a la de fomento del empleo en empresas, pudiéndose ampliar en función de la demanda de solicitudes como sucedió en la convocatoria del pasado año.

Hasta el momento, para las subvenciones al autoempleo se han presentado 40 solicitudes de emprendedores que tienen su actividad en más de 30 municipios de la provincia. Por tipología, la mayoría de las solicitudes presentadas van dirigidas a actividades relacionadas con la agricultura, ganadería, hostelería, servicios y comercio, así como industria y profesionales.

 Por su parte, las 11 solicitudes presentadas hasta el momento para el fomento del empleo en empresas, que supondrían generar 22 nuevos contratos en 8 municipios tienen como finalidad los servicios sociales, artes gráficas, industria agroalimentaria, comercio, instalaciones deportivas y concesionario de vehículos, entre otras.

Las bases para optar a estas ayudas están recogidas en la convocatoria publicada en el BOP y que se puede consultar en los siguientes enlaces: