El libro sobre la Fuente Santa en Medinilla agota la primera edición en 4 meses

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 23, 2011

Tomás Aguilera y Gabriel Cusac valoran la posibilidad de lanzar una nueva edición ampliada donde se añadirían nuevos datos no recogidos en la edición primera

Portada del libro Fuente SantaEl libro "Fuente Santa (Medinilla, Ávila). Estudio histórico-antropológico", publicado por el Centro de Estudios Bejaranos dentro de la colección Varia Bejarana y  del cual son autores Gabriel Cusac y Tomás Aguilera se ha agotado en su primera edición. El libro fue presentado a mediados de abril de este año. Se distribuyó por la zona, en la localidad en la que se documenta, Medinilla, y en las librerías de Béjar una tirada de 400 ejemplares publicados, que ya se han agotado.

Los autores, Tomás Aguilera y Gabriel Cusac, son ahora quienes ostentan los derechos sobre la propiedad industrial, además de la intelectual y ambos valoran la posibilidad de lanzar una nueva edición, ante las buenas expectativas despertadas con la primera. Si finalmente sale una nueva edición a la calle, será una versión ampliada donde se añadirían nuevos datos no recogidos en la edición primera.

"Algunos lugares, como algunas personas, pueden producir una fascinación que nos empuja a profundizar en su conocimiento. Entre la curiosidad y el vértigo, a veces esta fascinación intenta la respuesta científica. Durante más de dos años de trabajo, Tomás Aguilera y yo hemos quedado atrapados en el remolino de Fuente Santa, desempolvando archivos inéditos, visitando el santuario bajo todos los cielos posibles y recogiendo la preciosa memoria de varios mayores medinillenses que nos hablaron de cómo era la fiesta en sus mocedades. Citar un nombre invocaría forzosamente la exposición de una larga lista", defiende Gabriel Cusac en su blog.