Noticias de Noviembre 2009

En menos de 5 años Premysa ha creado más de 700 empleos directos y ha invertido en el territorio más de 8 millones de euros

Redacción i-bejar.com
Noviembre 30, 2009

Clausura programa Etcote III de Fundación Premysa, BéjarEn 2010, cuando termine el cuarto programa de empleo de la Fundación Premysa, la institución que preside Antonio Caldera, habrá formado a 560 alumnos trabajadores, 119 técnicos trabajadores y personal de apoyo de programas de empleo y se habrán invertido de forma directa en el territorio algo mas de 8.5 millones de euros tal y como destacó el presidente de la Fundación Premysa durante

El alcalde de Béjar comunica al gobierno la necesidad de una enmienda a los presupuestos generales del estado para financiar las viviendas tuteladas

Redacción i-bejar.com
Noviembre 30, 2009

El alcalde de Béjar, Cipriano Gonzalez, se reunió el pasado sábado en Salamanca con José Antonio Alonso, portavoz del PSOE en el congreso de los diputados, que estuvo en Salamanca para participar en un acto informativo sobre el trabajo que esta realizando el gobierno para salir de la crisis. Un ciclo que ha pasado por diferentes ciudades, entre ellas Béjar, y que se ha denominado Nuevas Energías.

El comercio de Calle Mayor y zona centro de Béjar deciden abrir la tarde los sábados

Redacción i-bejar.com
Noviembre 30, 2009

Los establecimientos comerciales de Calle Mayor y zona centro de Béjar han decidido, un año más, abrir las tardes de los sábados hasta el próximo mes de enero.

La respuesta de los consumidores el pasado año fue positiva, tanto para los comerciantes como para los propios consumidores y por este motivo se ha decidido poner en marcha de nuevo esta medida con la que consideran que se beneficia al consumidor y por tanto se incrementa la actividad comercial. Los comerciantes pretenden así facilitar al consumidor las compras navideñas.

Premysa clausura el programa Etcote III que ha empleado directamente a más de un centenar de personas

Redacción i-bejar.com
Noviembre 29, 2009

El próximo día 30 a las 12.30 horas en el centro de cultura San Francisco tendrá lugar la clausura de la tercera edición del programa ETCOTE de la Fundación Premysa, programa de escuelas taller casas de oficio y talleres de empleo.

Se trata de uno de los procesos de formación para el empleo más importantes de las provincias de Salamanca y Cáceres, que desde hace 4 años mantiene la fundación Premysa y que ha empleado a centenares de personas.

El Ayuntamiento de Béjar adjudica el proyecto de la Camara Oscura en el Palacio Ducal por 178.582 €

Redacción i-bejar.com
Noviembre 27, 2009

Rueda de presenta anuncio adjudicación proyecto camara oscura BéjarEl Ayuntamiento de Béjar ha adjudicado el proyecto de la Cámara Oscura del Torreón del Palacio Ducal, por procedimiento abierto, a María Belén González por un importe de 178.582 €. Así lo daba a conocer esta mañana la concejal de Turismo, Concepción Pérez Escanilla.

Profesores del Mateo Hernández participan en Ultrecht en el programa Leonardo Da Vinci

Redacción i-bejar.com
Noviembre 27, 2009

Profesores participantes en el proyecto Leonardo da Vinci en UltrechtDos profesores del CEPA "Mateo Hernández" de Béjar asistieron a una reunión en la ciudad holandesa de Utrecht del 11 al 15 de Noviembre, correspondiendo así a la visita que los otros miembros del proyecto habían hecho a Béjar en el pasado mes de Mayo y a Sofía hace un año aproximadamente.

Apasionante ultima carrera del campeonato LMP 2009 de Slot en Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 27, 2009

Gandadores cuarta carrera de Slot LMP 2009 en BéjarEl pasado sábado, tuvo lugar en la sede del club TóBéjarSlot, la última prueba puntuable del campeonato LMP 2009. Cabe recordar, que, en esta última prueba, como en las del resto de categorías, el podium final se disputa hasta la última carrera, haciendo muy competido y disputado el campeonato.

El inicio ayer de las pruebas de la cadena de vacuno en el matadero de Béjar podría saldar la polémica entre ayuntamiento y carniceros

Redacción i-bejar.com
Noviembre 27, 2009

Matadero municipal de BéjarAyer comenzó el periodo de pruebas en la línea de vacuno de las instalaciones del nuevo matadero de Béjar, pruebas que se repetirán la próxima semana tal y como indicaba ayer, el representante de la asociación de carniceros, Elías Fraile, en declaraciones a la Cadena SER de Béjar.

Fraile quiso destacar el talante negociador del Alcalde, Cipriano González, en el desarrollo de la polémica.

Los 6 nuevos policías municipales de Béjar tomaron posesión de su cargo como representantes del orden

Redacción i-bejar.com
Noviembre 27, 2009

Toma de Posesión de los nuevos policias locales de BéjarRoberto miguel Mateos, Juan Antonio Gómez, Álvaro Mesonero, Iván Jesús Hernández, Antonio martín y Javier Borrego, son los nombres de los seis nuevos agentes de policía local que se incorporan a la plantilla del ayuntamiento de Béjar después de que haya concluido el periodo de prácticas.

La Universidad Rural Paulo Freire y ASAM, desarrollan un programa de Recopilación de las Tradiciones en las Sierras de Béjar y Francia

Redacción i-bejar.com
Noviembre 26, 2009

La Universidad Rural Paulo Freire (URPF) y ASAM, están desarrollando un programa de Recopilación de las Tradiciones en las Sierras de Béjar y Francia. Dicho programa está integrado dentro de las actividades de prevención y retraso de las situaciones de dependencia con personas mayores del medio rural, que ASAM está ejecutando en la comarca gracias a una subvención concedida a través del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte con cargo al IRPF.

Aprobados los estatutos del consorcio Corazón de Vetonia

Redacción i-bejar.com
Noviembre 26, 2009

Reunión del Consorcio Corazón de Vetonia en Noviembre de 2008El Consorcio Turístico Corazón de Vetonia, realizó, en la jornada de ayer, la escritura pública de sus estatutos. La firma y registro de éstos es indispensable para poder comenzar la actividad de consorcio que está formado por 17 municipios de las provincias de Salamanca, Cáceres y Ávila, así como entidades privadas de la provincia de Salamanca.

La edil de Medio Ambiente hace públicas las maniobras del representante de los carniceros para retrasar la apertura de la línea de vacuno del matadero de Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 26, 2009

La polémica de los últimos días y la lucha de los carniceros bejaranos, se sustenta en los continuos retrasos de la apertura de una parte del nuevo matadero, que necesitan los carniceros bejaranos, para no tener que ir a matar a otras poblaciones. Los carniceros denuncian estos retrasos, derivados del cierre judicial y sanitario del matadero de Palomares de Béjar y la precariedad e ilegalidad con la que el anterior equipo de gobierno inicio los trabajos de las nuevas instalaciones.

El Ministerio de Ciencia e Innovación subvenciona un proyecto pionero liderado por UNISOLAR con 22 millones de euros

Redacción i-bejar.com
Noviembre 24, 2009

Sede de Unisolar en BéjarEl pasado viernes, el consejo de ministros aprobaba el proyecto de I+D+I, presentado por el grupo Unisolar en el mes de septiembre y que será financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación con 22 millones de euros. Unisolar liderará el proyecto junto a otros diez centros tecnológicos y empresas que situaran a España en cabeza europea de las energías renovables.

La casa de la Sal de Candelario elegida para representar a los establecimientos de turismo de la Provincia

Redacción i-bejar.com
Noviembre 23, 2009

La casa de la sal ha sido elegida entre todos los establecimientos de turismo rural, para representar a los mismos en el stand del patronato provincial de turismo. El espacio de Salamanca dedicado a nuestra provincia, en la feria de turismo de Valladolid INTUR 2009, desarrollado durante este fin de semana y el pasado jueves y viernes para profesionales del sector turismo. El espacio representó los valores naturales, gastronómicos,culturales de la provincia.

Gran afluencia de público en los conciertos de Santa Cecilia en Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 23, 2009

Gran éxito de público en el Teatro Cervantes de Béjar durante el ciclo de conciertos celebrados la pasada semana en honor a Santa Cecilia. El jueves tuvo lugar la audición de los alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza.

El sábado fue el turno de la Banda Municipal que estrenó dos obras a nivel mundial bajo la batuta de Lorenzo Torrico. La primera de ellas titulada “Cecitativo sob Inquisiçao” del compositor portugués Eduardo Marani Caetano, y la segunda “Dies Irae” del compositor bejarano Hilario Ceballos Rodríguez.

El PP de Béjar da marcha atrás y decide formar parte del grupo de Sanidad

Redacción i-bejar.com
Noviembre 23, 2009

El partido Popular de Béjar ha dado marcha atrás en su decisión de no formar parte del grupo de trabajo que determine las necesidades sanitarias y pasar a formar parte del mismo. El mismo concejal que manifestó en el seno de la comisión mixta de Participación Ciudadana la intención del PP de no participar comparecía publicamente la pasada semana ante los medios de comunicación para dar a conocer la rectificación de su partido y explicar que el trabajo para mejorar la sanidad puede cobrar mas sentido desde el grupo de trabajo que surgió de la Comisión Mixta de Participación Ciudadana.

El museo judío de Béjar alberga una exposición de Coty Lasry

Redacción i-bejar.com
Noviembre 20, 2009

Desde el pasado jueves, 19 de noviembre, y hasta el próximo 13 de diciembre puede visitarse en el Museo Judío de Béjar la exposición de pintura de Coty Lasry, patrocinada por la Federación de Comunidades Judías de España.

En sus óleos, Lasry refleja diversos momentos simbólicos de las festividades judías. La exposición permanerá abierta hasta el próximo 13 de diciembre y podrá ser visitada de miércoles a domingo de 11.00 h. a 14.00 h y, por las tardes, de martes a sábado de 18.00 h. a 20.30 h.

 

Mogarraz acoge una conferencia sobre nuevas energías

Redacción i-bejar.com
Noviembre 20, 2009

El salón de actos de la Fundación Juan Antonio Melón de Mogarraz, acogió una conferencia coloquio sobre las Nuevas Energías organizada por el Partido Socialista de Salamanca, al que acudió un nutrido grupo de autoridades, deputados, alcaldes y concejales de la provincia.

Durante el acto la alcaldesa de Mogarraz, Concha Hernández, agradeció el haber elegido Mogarraz, como lugar para celebrar esta conferencia les dio la bienvenida a todos los asistentes, considerando este acto un espaldarazo, a su gestión municipal, «una labor tan ardua como gratificante».

Carniceros de Béjar piden la dimisión de la concejal de medio ambiente durante el pleno

Redacción i-bejar.com
Noviembre 20, 2009

Pleno municipal Béjar, noviembre 2009El Ayuntamiento de Béjar acogió, en la tarde de ayer, la sesión plenaria ordinaria correspondiente a este mes de noviembre en el que se aprobó el proyecto de Urbanización de la Cerrallana. El proyecto asciende a 2,768.000 €, del que, por el momento, solo se va a llevar a cabo el primer desglosado que asciende a 1,300.00 €.

La UNESCO da un ultimátum al Ayuntamiento de Salamanca

Redacción i-bejar.com
Noviembre 19, 2009

La Voz de Salamanca (Nota de Prensa) / La Asociación "Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio" tiene constancia de que, el pasado día 2 de noviembre, el Director del Centro de Patrimonio Mundial, Francesco Bandarín, motivado por la actitud de las autoridades españolas, remitió carta a la Embajada Española en la UNESCO.

Ciclo de música en honor a Santa Cecilia

Redacción i-bejar.com
Noviembre 19, 2009

La concejalía de Ciudadanía del ayuntamiento de Béjar a través del área de Cultura ha organizado varias actividades musicales con motivo de la festividad de Santa Cecilia. Durante los mismos serán protagonistas los miembros de la escuela municipal de música y danzas de Béjar, la banda municipal y la Coral de la ciudad

Programa de Conciertos Santa Cecilia 2009. Béjar

Jueves, 19 de noviembre

20:30h: Concierto de la Escuela Municipal de Música y Danza en el Teatro Cervantes. Precio de las localidades 1€

Viernes, 20 de noviembre

Páginas