El Ayuntamiento de Béjar adjudica el proyecto de la Camara Oscura en el Palacio Ducal por 178.582 €

Redacción i-bejar.com
Noviembre 27, 2009

Pérez Escanilla también ha explicado que la instalación de la Cámara Oscura se considera un recurso turístico de primer orden para nuestra ciudad, que ayudará a atraer turistas

Rueda de presenta anuncio adjudicación proyecto camara oscura BéjarEl Ayuntamiento de Béjar ha adjudicado el proyecto de la Cámara Oscura del Torreón del Palacio Ducal, por procedimiento abierto, a María Belén González por un importe de 178.582 €. Así lo daba a conocer esta mañana la concejal de Turismo, Concepción Pérez Escanilla.

Hay que recordar que el proyecto está financiado por el 1% Cultural del Ministerio de Fomento y por "Infraestructuras Turísticas" de la Junta de Castilla y León. La obra se divide en dos partes, la primera es la restauración del Torreón del Palacio Ducal, que se está llevando a cabo en estos momentos y está previsto que finalice en febrero, y la segunda que es la instalación de la Cámara Oscura que tardará aproximadamente seis meses, a partir de la finalización de la obra del torreón, en estar lista para su utilización.

Pérez Escanilla también ha explicado que la instalación de la Cámara Oscura se considera un recurso turístico de primer orden para nuestra ciudad, que ayudará a atraer turistas. Otras ciudades que ya cuentan con un proyecto de Cámara Oscura son: Edimburgo, La Habana, Jerez de la Frontera y Cádiz.

En cuanto a la colocación de la lente y la infraestructura necesaria, la concejal de Turismo ha explicado que ya están aprobados todos los permisos por parte de Patrimonio y que además se trata de una obra "reversible", que no afecta a la estructura del Torreón por lo que se puede desmontar en cualquier momento.