Comprar Mascarillas Béjar

La UNESCO da un ultimátum al Ayuntamiento de Salamanca



Redacción i-bejar.com
Noviembre 19, 2009

La UNESCO recomienda «abandonar» los proyectos del Huerto de las MM. Adoratrices y Plaza de Los Bandos

La Voz de Salamanca (Nota de Prensa) / La Asociación "Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio" tiene constancia de que, el pasado día 2 de noviembre, el Director del Centro de Patrimonio Mundial, Francesco Bandarín, motivado por la actitud de las autoridades españolas, remitió carta a la Embajada Española en la UNESCO.

En su misiva el Director del Centro de Patrimonio Mundial recuerda la conveniencia de cumplir con las decisiones adoptadas por el Comité de Patrimonio Mundial de la UNESCO, que en su última sesión instaba a «abandonar» los proyectos del Huerto de las MM. Adoratrices y Plaza de Los Bandos «dado su potencial impacto negativo sobre el valor universal excepcional del Bien» inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial y a «aplicar las recomendaciones formuladas por la misión reactiva Centro del Patrimonio Mundial / ICOMOS de febrero de 2009» (decisión 33 COM 7B.122).

La carta concluye con el ruego, a las autoridades españolas, para que garanticen el cumplimiento de las decisiones del Comité del Patrimonio Mundial, y el ofrecimiento para colaborar en la redacción de la Declaración de Valor Universal Excepcional del Bien y en la redacción del Plan de Gestión Integral, ambos solicitados por el Comité de Patrimonio Mundial.

No cumplir con las decisiones del Comité de Patrimonio Mundial conlleva que Salamanca deje de ser Patrimonio de la Humanidad al haber perdido los valores universales y excepcionales que justificaron su inscripción, en 1988, en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

El Ayuntamiento de Salamanca debe abandonar los proyectos del Huerto de las MM. Adoratrices y Plaza de Los Bandos para cumplir con las decisiones del Comité de Patrimonio Mundial, los documentos y cartas internacionales que guían en la conservación de las ciudades históricas y la Convención de París, en virtud de la cual Salamanca fue declarada Patrimonio de la Humanidad.
 

Temas: