Jornadas de Calvochada y Setas en Los Santos y Monleón

Redacción i-bejar.com
Noviembre 12, 2009

El sábado, 14 de noviembre, tendrá lugar una “Calvochada” en Los Santos

Rutas de Otoño Entresierras Alto AragónSiguiendo con el programa "Rutas de Otoño", la asociación de ayuntamiento Alto Alagón ha organizado unas jornadas de Setas y Castañas para este fin de semana en las localidades de Los Santos y Monleón.

Los Santos

El sábado, 14 de noviembre, tendrá lugar una “Calvochada” en Los Santos. A primera hora de la mañana (9.30h) y con salida desde la Plaza de la localidad, partirá una ruta que permitirá a los asistentes conocer los inmensos Castaños Centenarios de Los Santos, de los que recogerán castañas para posteriormente asarlas. Después se subir al Monte, dónde se sitúa uno de los miradores naturales más espectaculares de Entrecierras, para finalizar la ruta con una visita al Parque del Granito.

Ya por la tarde (19.00h) tendrá lugar la Calvochada, nombre que reciben las castañas asadas en la zona de Entrecierras.

Casas de Monleón

Al día siguiente en Casas del Monte tendrá lugar una jornada micológica durante la cual los visitantes disfrutaran la mañana del domingo en busca de setas por una de las zonas más productivas de nuestra zona. Evadiendo el temor a un verano excesivamente seco se podrá observar cómo se han desarrollado estos manjares, aunque el mero hecho de pasear por los alrededores de Casas de Monleón, o Las Casillas, como llaman en la zona a esta localidad.

Después del paseo recolectando, podremos degustar la cosecha. Cocinaremos nuestras setas para compartirlas en una comida popular en la que cada uno podrá aportar, a mayores, lo que quiera.