Roberto Heras podría abandonar el ciclismo definitivamente

Redacción i-bejar.com
Noviembre 12, 2007

El ciclista bejarano ya cumplió la sanción de dos años por asuntos de dopaje, ha anunciado en el programa de radio de la Cadena Ser "A vivir que son dos días", que ve muy difícil poder volver a competir por la situación actual que pasa el ciclismo.

El triple campeón de la Vuelta ciclista a España, ha recibido ofertas de varios equipos para poder volver a correr y a pesar de haber cumplido los dos años de sanción, un pacto entre la Unión Ciclista Internacional (UCI) y los equipos impide a cualquier ciclista acusado de dopaje volver a correr en 4 años cualquier vuelta “grande”.


Roberto Heras que hace un mes anunció que volvería a correr, ayer informo en el programa de Àngels Barceló que "lo más seguro es que lo deje". Entre los principales motivos estaría la situación actual del ciclismo donde todo el mundo esta baja sospecha o actitudes de la UCI que según Heras con "inconstitucionales"


Roberto Heras ha apelado al Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León para intentar que le absuelvan de la culpa de dopaje que él nunca ha reconocido. Heras se siente ilusionado de que esto sea así, sobretodo después que Pep Guardiola fuera absuelto hace unos días por el mismo motivo.


HERAS EL MITO


Roberto Heras, bejarano de nacimiento, ha sido uno de los ciclistas españoles más laureados. La Vuelta a España ha sido la competición donde más triunfos ha conseguido, ganándola en tres ocasiones (2000,2003 y 2004) y una cuarta (2005) Le sería desposeído por la acusación de dopaje. Ha ganado en las cotas más altas de la península (Anglirú, Abantos, Morredero, ...) y siempre ha conseguido acabar entre los 6 primeros. Además ha conseguido triunfos en otras carreras como la Vuelta a Cataluña, la Bicicleta vasca, el Gran Premio de Primavera y una etapa en el Giro de Italia.

Fuente: La Voz de Salamanca