Profesores del Mateo Hernández participan en Ultrecht en el programa Leonardo Da Vinci

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 27, 2009

El objetivo final del proyecto es ver las discrepancias y similitudes entre los títulos que se otorgan en los países de la Unión Europea

Profesores participantes en el proyecto Leonardo da Vinci en UltrechtDos profesores del CEPA "Mateo Hernández" de Béjar asistieron a una reunión en la ciudad holandesa de Utrecht del 11 al 15 de Noviembre, correspondiendo así a la visita que los otros miembros del proyecto habían hecho a Béjar en el pasado mes de Mayo y a Sofía hace un año aproximadamente. El proyecto "Evaluación y Certificación de las TICs", esta enmarcado dentro del programa "Leonardo da Vinci Asociaciones".

El trabajo propuesto para la reunión era que cada país expusiera las características y perfil de aprendizaje de una profesión concreta – acordada anteriormente – para posteriormente hacer una comparación entre los distintos países participantes en el proyecto y, a continuación, contrastarla con el Marco Europeo de Titulaciones (EQF) exponiendo las conclusiones pertinentes acerca de las similitudes y diferencias entre los diferentes países.

El objetivo final del proyecto es ver las discrepancias y similitudes entre los títulos que se otorgan en los países con el fin, perseguido también por la Unión Europea, de favorecer la movilidad de los trabajadores y que no tengan problemas a la hora de la validación de sus títulos en los diferentes países de la U.E.

Los profesores indican que “siendo como era la última reunión programada, hicimos un esfuerzo por avanzar las conclusiones, que quedaron esbozadas en borrador. De aquí a finales de Mayo mantendremos la comunicación por e-mail y Skype con el fin de completar otras propuestas de comparación que surgieron en el curso de la reunión y daremos por terminado el proyecto con la publicación de las conclusiones en una web y su difusión en la medida de nuestras posibilidades”