Miles de personas disfrutaron de las actividades del Otoño Mágico durante el pasado fin de semana

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Noviembre 17, 2009 - 20:59

El Rally Fotográfico registró 119 participantes, en su mayoría venidos desde otros puntos de España

Otoño Mágico del Ambroz 2009Como ya viene siendo habitual, el fin de semana central del Otoño Mágico congregó a miles de personas que disfrutaron con actividades de todo tipo. A pesar de la previsión de lluvias – que finalmente no llegaron – el público confirma con su presencia el éxito de este evento.

El Rally Fotográfico registró 119 participantes, en su mayoría venidos desde otros puntos de España. También la mayoría son fieles clientes de esta actividad y se desplazan al Ambroz con su familia a disfrutar de las actividades organizadas para el fin de semana.

Y si la verdadera magia del Otoño reside en el calor de las personas que aportan su colaboración de manera desinteresada, como le gusta decir a la organización, el Día del Ambroz con su muestra gastronómica fue la prueba de esta afirmación, ya que para hacerlo posible fue necesaria la colaboración de más de 50 mujeres de las distintas asociaciones de la comarca y de numerosos voluntarios que organizaron la exhibición de corte de jamón – donde se dio buena cuenta de 6 jamones ibéricos donados por las empresas de la comarca – o la cata de vinos, o los talleres de maquillaje, entre otras tareas. Con la aparición del nuevo Don Otoño, fabricado por la compañía La Casa de los Títeres, con sede en Hervás, la tarde alcanzaba su punto álgido.

Por la noche el flamenco de la mano de la cantaora Esther Merino, con numerosos premios en su haber a pesar de su juventud, acompañada por un espectacular Juanma Moreno a la guitarra, llenó en Cine – Teatro de Hervás con más de 500 espectadores. La música siguió con Inlavables, que también llenaron la Sala Picaporte en Hervás.

Al día siguiente la Marca de Bicicletas BTT, que ya tenía cubierto el cupo de 250 participantes semanas antes, se desarrolló con normalidad. Y la Marcha Paisaje y Paisanaje descubrió los secretos de la Casa de la Luz a numerosos senderistas. Y el cierre fue el concurso de pesca en el pantano de Baños de Montemayor, pocas capturas pero vistas inmejorables de las montañas del Ambroz para el cierre del tercer fin de semana. Aún queda mucha diversión para los dos fines de semana restantes del Otoño Mágico.