La concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Béjar asegura que el representante de los carniceros, Elías Fraile, está "Moviendo Tierra, mar y aire para retrasar la apertura de la línea de vacuno"
La polémica de los últimos días y la lucha de los carniceros bejaranos, se sustenta en los continuos retrasos de la apertura de una parte del nuevo matadero, que necesitan los carniceros bejaranos, para no tener que ir a matar a otras poblaciones. Los carniceros denuncian estos retrasos, derivados del cierre judicial y sanitario del matadero de Palomares de Béjar y la precariedad e ilegalidad con la que el anterior equipo de gobierno inicio los trabajos de las nuevas instalaciones. Todos conocen que en las próximas semanas las instalaciones se abrirán y supuestamente terminará la polémica.
En declaraciones a la Cadena SER de Béjar, la concejal de Medio Ambiente, responsable del área del matadero de Béjar asegura que el representante de los carniceros, Elías Fraile, está "Moviendo Tierra mar y aire para retrasar la apertura de la línea de vacuno", defiende la edil que desconoce la motivación del representante de la asociación de carniceros que supuestamente defiende los intereses contrarios. La edil sospecha que el representante actúa a espaldas de los propios carniceros.
Elena Martín, Concejal de Medio Ambiente
Los carniceros solicitaron la dimisión o cese de la edil al considerar, que actuaba despóticamente, ésta defiende que la asociacio mantiene una actitud machista.
Elena Martín, Concejal de Medio Ambiente
Desde el 28 de abril se han mantenido 3 reuniones para tratar de encontrar soluciones a los problemas derivados del retraso del nuevo matadero, iniciado de forma ilegal. El representante de los carniceros defendió en el ultimo pleno de noviembre que el Matadero de Palomares debiera haber continuado, cuando ni sanitaria ni judicialmente era defendible su continuidad, razones por las que fue cerrado por el ayuntamiento de Béjar.
Entretanto hoy se inician las pruebas para la puesta en marcha de la línea de vacuno demandada por los carniceros, lo que debería terminar con la polémica.
